El nuevo Estadio Nacional de Beisbol en Nicaragua, será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene capacidad para al menos 15.000 espectadores / Bismarck Picado
El nuevo Estadio Nacional de Beisbol en Nicaragua, será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene capacidad para al menos 15.000 espectadores / Bismarck Picado

Beísbol, Deportes, Destacado por Mario Misael Centeno,

El Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, que será inaugurado el 20 de octubre, forma parte de los 30 mejores templos de pelota en Latinoamérica por su capacidad de espectadores, ubicándose en un puesto intermedio.

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 el estadio acogerá por primera vez partidos desde las 6 pm. La apertura enfrentará a la Selección Nacional de Béisbol y a su similar de Taiwán. El estadio, que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene capacidad para al menos 15.000 espectadores y las autoridades municipales esperan lleno en cada uno de los primeros tres partidos.

Los precios por cada encuentro de la serie inaugural varían. De acuerdo a la información disponible el jardín derecho costará C$60, el preferente C$150, la zona VIP C$300, mezzanine terreno tendrá un precio de C$600, el home plate C$750 y el mezzanine home plate costará C$900.

Nicaragua estrena espectacular “templo deportivo” / Bismarck Picado

Con una capacidad de 15,000 asientos, el coloso nicaragüense se compara con templos deportivos como José Bernardo Pérez (Venezuela), el Estadio Cándido González (Cuba), el Estadio José Antonio Huelga (Cuba) y el  Estadio Latinoamericano (Cuba) que alojan la misma cantidad de aficionados.

Nuestro nuevo estadio entra en un tablero cercado a “olimpos” con mucho reconocimiento como el espectacular Estadio Sonora (México), el moderno Estadio Nuevo Tomateros (México) y monumental Estadio Montaner (Puerto Rico   ), que cuenta con la capacidad de alojar a 1,000 personas más, es decir estos templos pueden ser llenados por 16,000 aficionados.

Lista de los 30 estadios con mayor capacidad en Latinoamérica

Para leer todos datos de la gráfica interactiva debes tocar el gráfico con el cursor del ratón o mause; ó bien tocar con el dedo si estás leyendo este reportaje desde un smartphone con pantalla táctil:

  • Jeniffer Medina

    El Nuevo Estadio Tomateros tiene capacidad de 20,000.

  • Rafael G

    Falto el Rod Carew Stadium


Noticias Relacionadas

El día que le anunciaron su escogencia como el mánager del equipo de la Liga Nacional para el Juego de las Futuras Estrellas de MLB, Dennis Martíne...

por Harold Briceño Tórrez