Nicaragua, que quedó con balance perfecto de 6-0 y sin perder un solo set, logró así la clasificación al Campeonato Continental Norceca sub-21. / Imagen de referencia
Nicaragua, que quedó con balance perfecto de 6-0 y sin perder un solo set, logró así la clasificación al Campeonato Continental Norceca sub-21. / Imagen de referencia

Deportes, Destacado, Otros Deportes por ACAN-EFE,

La selección de Nicaragua se coronó campeón del XVII Campeonato Centroamericano Sub 21 Masculino de Voleibol, celebrado en Managua, informaron hoy los organizadores.

El equipo nicaragüense obtuvo la medalla de oro al finalizar invicto en el torneo disputado en el Gimnasio de Voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua, del 5 al 10 de septiembre.

Nicaragua, que quedó con balance perfecto de 6-0 y sin perder un solo set, logró así la clasificación al Campeonato Continental Norceca sub-21.

En su último encuentro, el sexteto nicaragüense derrotó a El Salvador 3 sets a 0 (25-17, 25-14, 25-20).

La medalla de plata fue para Costa Rica, que terminó con balance de 5-1, y la de bronce para Guatemala. Luego siguieron, en ese orden, Honduras, Panamá, El Salvador y Belice.

El jugador más valioso del torneo fue el nicaragüense Jonny Zeledón, y el máximo anotador y mejor atacante el panameño José Anguizola.

Como mejor bloqueador fue escogido el salvadoreño Diego Guidos, el mejor opuesto el nicaragüense Denis López, el mejor defensa el hondureño Héctor Ortiz, y el mejor servicio el guatemalteco Sergy Rodríguez.

Como mejor acomodador se escogió el hondureño Daniel Salinas, y como mejor recepción y mejor libero al costarricense Andrés Ortiz.


Noticias Relacionadas

La actriz argentina Clara Alonso se encuentra desde ayer en Nicaragua como parte de los programas y proyectos de la organización Tierra de Hombres (I...

por Michelle Polanco Alvarado