Las mejores casas de Nicaragua con un estilo alternativo, natural y confortante / Foto de @buenavistasurfclub
Las mejores casas de Nicaragua con un estilo alternativo, natural y confortante / Foto de @buenavistasurfclub

Destacado, Turismo por Redacción Web,

Metro, el diario más grande de Managua, hace una compilación de mejores 7 casas turísticas con estilos alternativos y rústicos, ubicadas cerca de cuerpos de agua en Nicaragua.

1 – Café con Leche

/Foto de @cafeconlechenica

Es una mezca hermosa de cafetería, hotel y casa de surf alternativo. Está ubicado al frente de playa Popoyo, en la comunidad de Las Salinas de Nahualapa, en Rivas. La casa ofrece buen café y gastronomía marinera. También da la oportunidad de  realizar yoga frente al mar,  en un ambiente de comodidad y de encuentro comunitario. Tiene hermosos corredores elaborados con un diseño campestre donde se puede jugar voleibol de playa y disfrutar de hamacas confortables.

2 – Monty’s Beach Lodge

Es una casa rústica, cómoda y muy agradable ubicada en Jiquilillo, León. Se destaca como un hogar tranquilo en las hermosas costas del Pacífico de Nicaragua. Es un hogar limpio, luminoso y ventoso. La filosofía de la casa es que todas las actividades giran entorno  a un  restaurante abierto.  Se  puede leer, reunirse con amigos y  relajarse en una hamaca bajo palmeras. Sentarse y ver la puesta de sol. Promueve una amplia variedad de actividades con mucho valor social para conectar el “voluntariado” con la comunidad local. Para poder descansar y trabajar las habilidades específicas en campos como la enseñanza, la medicina y la odontología.

3 – Buena Vista Surf Club

Es una casa ecológica ubicada en Playa Maderas, a 8 kilómetro de San Juan del Sur. La filosofía del hogar es mantenerse aislado del bullicio urbano, en medio de la selva. Los huéspedes de la casa se desconectan de sus teléfonos inteligentes, se relajan y dan paso a una vida simple y hermosa, rodeado de exuberantes bosques y toda la vista de el océano Pacífico. Este es un lugar para las personas que quieren algo diferente: alojarse en una cabaña privada entre los árboles. La casa da una hermosa vista a la puesta de sol y las estrellas de nuestra cubierta en las copas de los árboles.

4 – Surfing Turtle Lodge

/ Foto de @surfingturtlelodge

Es un hotel con un perfil muy natural ubicado a 20 minutos de León. Es una casa elaborada con materiales de corte natural, con paneles solares, cuenta con un criadero de tortugas, elaboran comida con ingredientes cultivados en la casa. Promueven clases de  surf y yoga, paseos frente al mar y una serie de actividades para relajar el espíritu. Es una de las casa naturales más completas de Nicaragua, ha tenido excelente crítica en diarios como BBC Travel, Lonely Planet y NatGeo.

5 – Sábalos Lodge

/ Foto de David Wells publicada en Instagram de @ sabaloslodge

Cuenta con una de las casas -frente al agua- más asombrosas del país. Está ubicada a solo dos kilómetros de Boca de Sábalo, cabecera municipal de El Castillo, en la ribera izquierda del majestuoso Río San Juan. El lobby de esta singular recepción, fue construida de astillas de bambú, varillas y palos rollizos de la zona está amueblado con sillas y sofá elaborados con ramas y bejucos que crecen en lo espeso de la selva.  Las habitaciones, las que atraen la atención por lo rústico de su construcción, en las que sin embargo, se puede disfrutar de privacidad y comodidad.

6 –  Jicaro Lodge

Está diseñado con madera local y certificada por la organización internacional Alianza para Bosques. Su fachada “rústica” y “tropical”, no pasa inadvertida entre las 365 isletas de Granada, formadas por la erupción del Volcán Mombacho hace 1.5 millones de años. Los productos que utilizaron en su construcción son biodegradables. En este reciclan la basura y todo se aprovecha. La comida que ofrece, además, es orgánica y liviana, preparada por su chef Calley Pressano.

7 – Apoyo Lodge

/ Fotos de apoyolodge.com

Es una casa de retiro especializada en yoga, vida saludable y comida especializada. Una vez que se vayan acercando a la entrada de la Reserva Natural de la Laguna de Apoyo, sigan los carteles que indican “Apoyo Resort”, que se encuentra localizado al final del camino pavimentado, a la derecha del “Triangulo” en la Laguna de Apoyo.

Te invitamos a visitarlas.
.


Noticias Relacionadas