La selección incluirá comedias, dramas, aventuras, o filmes de acción como "La isla mínima" / Getty Images
La selección incluirá comedias, dramas, aventuras, o filmes de acción como "La isla mínima" / Getty Images

Cine y Tv, Destacado, Espectáculos por ACAN-EFE,

La delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua promoverá un año más el Festival de Cine Europeo con el objetivo de impulsar y compartir la cultura europea, informó hoy la institución.

La propuesta cinematográfica para esta edición incluirá catorce películas y dos documentales.

Los largometrajes que se proyectarán provendrán de un total de ocho países, concretamente de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

La cartelera del festival ofrecerá una oferta diversa y variada en cuanto a los géneros.

La selección incluirá comedias, dramas, aventuras, o filmes de acción como “La isla mínima”, “Felices 140”, “Fidelio, la odisea de Alice” o “La silla de la felicidad”, entre otras.

La película que abrirá el Festival de Cine Europeo será la comedia italiana “Pazze di me (Locas por mí)”.

Todas estas películas participaron en festivales internacionales y fueron merecedoras de premios y nominaciones.

Otra novedad para este año será la oferta de películas para niños y jóvenes, con títulos como “About a girl”, “Summer”, “The ice dragon” o “La vida de calabacín”.

Finalmente, y en alianza con cuatro universidades, la Unión Europea organizará cuatro cine-foros sobre los documentales “Mujeres empoderadas” y “Stop-rodando el cambio”, para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la igualdad de género y el cuidado del medioambiente.

El festival se celebrará desde el próximo 28 de septiembre al 11 de octubre en Cinemas Galerías Santo Domingo a un módico precio de 80 córdobas (2,64 dólares).

Posteriormente, desde el 9 de octubre hasta el 3 de noviembre, la muestra se trasladará de forma gratuita a universidades, centros culturales, barrios, plazas y colegios.

El Festival de Cine Europeo cumplirá de este modo su décimo cuarta edición.

Según los organizadores, más de 54.000 nicaragüenses disfrutaron del cine durante las últimas cinco ediciones gracias a esta iniciativa.

El Festival de Cine Europeo recorre más de 130 países alrededor del mundo.


Noticias Relacionadas