¿Cuántos años necesita un nicaragüense para ganar el salario de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en sus respectivos clubes? / Getty Images
¿Cuántos años necesita un nicaragüense para ganar el salario de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en sus respectivos clubes? / Getty Images

#Nolovasacreer, Destacado, Trending por Redacción Web,

Metro, el diario más grande de Managua, hace cálculos en respuesta a ¿cuántos años necesita un nicaragüense para ganar el salario de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en sus respectivos clubes? Nos llevamos una gran sorpresa, ya que un nicaragüense necesita vivir y trabajar más de 5 veces lo que ha existido la humanidad desde el nacimiento de Cristo. Claro, del nacimiento de Cristo han pasado 2017 años. Saquen sus cálculos.

Sin tantos rodeos nuestros números nos dieron este resultado:

Un nicaragüense necesita trabajar 12 mil años para ganar lo que a Messi le pagan en el Barcelona durante un año: 47 millones de dólares.

Los 47 millones de dólares que el Barcelona paga a Messi en un año equivalen a mil 418 millones 563 mil 317 córdobas.

En Nicaragua el salario general nacional, según el Banco Central, es de 120,612 córdobas al año.

En el caso de Neymar, el PSG le paga en un año 35 millones de dólares. Un nica debería trabajar 9 mil años para ganar ese monto.

¿Y en el caso de Cristiano Ronaldo? El portugués obtiene al año con el Real Madrid 28 millones de dólares netos, unos 849 millones de córdobas.

Un nicaragüense tendría que trabajar 7 mil años para conseguir el salario anual de Cristiano Ronaldo.

¿Cómo sacamos todos estos resultados?

Primero dejamos claro ¿Cuánto gana un nicaragüense en un año? Según el promedio general del salario nacional (abril) por actividad económica, publicado por el Banco Central de Nicaragua, un nicaragüense gana 10,051 córdobas cada mes. Lo que equivale que cada año a aproximadamente 120,612 córdobas.

Después sacamos los datos de cuánto ganan Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo en córdobas, convirtiendo dólares a córdobas.

Recordando esta conversión:

1 dólar estadounidense = C$ 30.2888 córdobas.


Noticias Relacionadas