/ Foto publicada en Instagram por @franciscoperezroman
/ Foto publicada en Instagram por @franciscoperezroman

Destacado, Tendencias por ACAN-EFE,

“Destinos con Sabor” fue lanzado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) . Es un programa para promover la gastronomía típica de Nicaragua a través de un plan intenso de promoción y capacitación profesional.

Buscará la mejora continua de la calidad en servicios y manejo de productos que se utilizan en la cocina, dijo el subdelegado del Intur en la Isla del Maíz, Léster García, al hacer el lanzamiento del programa Corn Islands, en el Caribe Sur de Nicaragua.

García destacó que la gastronomía es un eje de trabajo del Gobierno para ubicar a Nicaragua como un destino turístico atractivo y único.

El programa es acompañado por reconocidos cocineros nacionales, entre ellos Nelson Porta, quien mencionó los criterios de selección, entre ellos que tuvieran “un lugar limpio, con estacionamiento, seguro, con equipos para refrigeración, equipos de cocina en buen estado, que el personal use gorros y sobre todo que sean sitios que promuevan la comida nicaragüense”.

El chef recomendó a los hoteles y restaurantes seleccionados promover la comida caribeña.
“Esa presencia de mariscos indígenas, por ejemplo, cocinar la langosta con coco, siempre será importante para los locales y los turistas nacionales y extranjeros”, anotó.

En esa región de Nicaragua fueron seleccionados el hotel Casa Canadá, Arenas Beach Hotel, restaurante Relax, hotel Morgan, restaurante Sea Side Grill y Big Fish Café, a los que se les entregó un manual de marca, camisetas, gorras, delantales y se les grabará un anuncio para promocionarlos durante un mes en canales televisivos nacionales.

El alcalde de la Isla del Maíz, Cleaveland Webster, invitó a los turistas a visitar la isla y disfrutar la gastronomía local y sus bellas playas.

Corn Islands, con una superficie de 10 kilómetros cuadrados, es un archipiélago de aguas transparentes, playas vírgenes y gran armonía con la naturaleza que se encuentra en antiguos mapas con el nombre de “Islas Esqueletos”, porque la habitaban los indios kukras, a los que se consideraba caníbales.

En el archipiélago, que está formado por Corn Island y Little Corn Island (Isla del Maíz, Islita del maíz) y tiene una población de 14.000 habitantes de origen indio y africano, además de nicaragüenses del continente, se habla inglés, español y creole.


Noticias Relacionadas