/Fotos de @ParidoNicaragua, Twitter
/Fotos de @ParidoNicaragua, Twitter

Destacado, Turismo por Redacción Web,

La Laguna de Apoyo es un lugar fantástico en Nicaragua, enamora con aguas profundas y cristalinas que resaltan atardeceres majestuosos.

Cuenta con 67 villas construidas entre el bosque tropical que bordea el cráter de la laguna de Apoyo, de allí su nombre, Apoyo Resort. Podés dormir en una de sus 140 habitaciones, recrear el cuerpo y el alma  en un ambiente confortable.

Es la Laguna que está en un cráter vólcánico con el mayor potencial turístico. Cabe recalcar que existen otras lagunas volcánicas como Cosigüina (en Chinandega), Tiscapa (en el centro de Managua) y Apoyeque (en las afueras de Managua), entre otras.

Atardeceres en la Laguna de Apoyo están de colección. Rescatando una frase de un tuitero de Nicaragua, “podrían ser la octava maravilla del mundo”.

Actualmente la red social de fotografía Instagram es la mejor testigo de las espectaculares experiencias que viven los nicas y los turistas extrajeros en la laguna de Apoyo.

Metro te presenta 7 datos curiosos sobre la Laguna de Apoyo

1 – Se encuentra en el fondo de la caldera de un volcán extinguido que hizo erupción hace 23 mil años

2 – Sus laderas miden más de 620 metros de altura poblada en sus bordes de un frondoso bosque.

3 – La Laguna de Apoyo tiene un área superficial de 2,110 hectáreas.

4 – En la caldera de la Laguna de Apoyo, se dice que existen al menos 19 manantiales, de los cuales tres son permanentes, y una fuente de aguas termales.

5 – Cuando este volcán hizo erupción arrojó al espacio un estimado de más de 10 millones de metros cúbicos de material pulverizado.

6 – A partir de 1991 fue declarada área protegida.

7 – Seis curiososas especies endémicas de peces cíclidos se encuentran solo en la Laguna  de Apoyo, ninguna parte del mundo las contiene.


Noticias Relacionadas