Zoë Klein es una turista que no dudó en compartir su viaje a Ometepe en Instagram bajo su usuario @Zoenoelleklein / Foto @Zoenoelleklein
Zoë Klein es una turista que no dudó en compartir su viaje a Ometepe en Instagram bajo su usuario @Zoenoelleklein / Foto @Zoenoelleklein

Destacado, Turismo por Uriel Velásquez,

La isla de Ometepe desta en “GEO” una revista Alemana sobre cultura y viajes donde invita a sus lectores a visitar el paraíso natural que ofrece.

El texto fue publicado en la sección Lugares de ensueño. “Lagunas solitarias, bosques tropicales, volcanes y una diversa flora y fauna esperan a los visitantes de la isla Ometepe en Nicaragua”, inicia el artículo.

La revista GEO “ofrece una espectacular visión del mundo, el viaje más allá del destino turístico, y una visión comprometida con el entorno y la sociedad”, según su descripción.

“Al norte se encuentra el volcán Concepción activo y con un cono perfecto, al sur  cubierto por la selva el volcán  Maderas, en cuyo cráter se ha formado una laguna. Además, bordean la isla playas paradisíacas y el estilo de vida relajado de los aproximadamente 30.000 habitantes contagia  rápidamente a los viajeros. Aquí uno vive en armonía con la naturaleza y esto también se refleja en el turismo tranquilo, ya que gradualmente se han ido construyendo más proyectos sostenibles”, continúa la publicación.

Luego la publicación hace una descripción general de dónde se ubica la isla de Ometepe y destaca que es “la mayor isla volcánica en un lago de agua dulce en el mundo con dos volcanes que están conectados por un estrecho istmo”.

?Looking for some caimans and sea turtles ??

Una publicación compartida de Zoë Klein (@zoenoelleklein) el

Foto: Zoë Klein es una turista que no dudó en compartir su viaje a Ometepe en Instagram bajo su usuario @Zoenoelleklein / Foto @Zoenoelleklein

Finalmente, la revista recomienda a sus lectores visitar la isla de Ometepe, sobre todo en los meses de febrero a abril, los más secos. Explica que junio-octubre es el período más lluvioso en la zona.

 


Noticias Relacionadas

Ometepe, una de las islas volcánicas más grandes del mundo situadas dentro de un lago, fue afectada por las protestas que sacudieron este año al pa...

por AFP