El lago de lava del volcán Masaya es una gran atracción turística /Archivo
El lago de lava del volcán Masaya es una gran atracción turística /Archivo

Destacado, Redes Sociales, Trending por Edición Web,

Sam Cossman, el explorador y cineasta, presentó este miércoles a través de sus redes sociales el sitio La Boca del Infierno, una experiencia virtual de su expedición al volcán Masaya.

“Ha tomado más de un año crear esta experiencia virtual volcánica, moldeando imágenes aéreas de la exploración. Hay animaciones en 3D, fotos, videos y visualizaciones de datos. El sitio muestra cómo nuestro equipo de más de 60 científicos, ingenieros, exploradores, bomberos, funcionarios del gobierno y creativos se unieron para explorar el papel que la inteligencia artificial podría tener en el futuro para desarrollar los sistemas de alertas tempranas”, dice Cossman en su publicación.

El explorador y cineasta Sam Cossman divulga en sus redes sociales el sitio dedicado a la “boca del infierno”, su expedición por el volcán Masaya, en Nicaragua

El sitio incluye información general de los volcanes en el mundo, como que existen 1,571 colosos activos, y luego se enfoca en el volcán Masaya y su boca del infierno.

De acuerdo con Cossman, el volcán Masaya es uno de siete volcanes en el mundo que tienen un lago de lava.

Luego, presenta una escena del lago de lava en el volcán Masaya, con una descripción potente: “Esto parece más una cascada que un lago de lava”.

Cossman sostiene que un lago de lava como el del volcán Masaya representa una oportunidad única en la vida para que los científicos puedan estudiar temas que hasta ahora no han podido ser abordados.

Y después, Cosmman hace una explicación del trabajo que hicieron y los equipos que usaron.

Cossman indica que descendieron 445 metros en la boca del infierno, es decir que llegaron al nivel 0.

El explorador estuvo en Nicaragua el año pasado y en su publicación de hoy agradeció el respaldo de las autoridades de Nicaragua, centrales y municipales, así como a empresarios, bomberos y otras instituciones.

El sitio divulgado hoy por Cossman es rico no solo en información, sino también en interacción y visualmente tiene la mejor calidad tanto en video como en ilustraciones


Noticias Relacionadas