Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Destacado, Redes Sociales, Trending por Edición Web,

Un reportaje de televisión en México anuncia que el vigorón es uno de los platos típicos de Costa Rica y no de Nicaragua, algo que ha causado polémica entre nicaragüense y costarricenses, en las redes sociales.

En el video se presenta al vigorón como un plato típico de Puntarenas, provincia (región) de Costa Rica. En las imágenes se muestra cómo preparar el platillo, lo cual es similar al proceso que se realiza, para cocinarlo en Nicaragua, con la diferencia de que en el país vecino, a la ensalada le agregan culantro.

El reportero de la revista mexicana, cuenta la historia de una señora costarricense que vende Vigorón en “El Paseo de los Turistas”, un populoso sitio turístico de Puntarenas, Costa Rica.

La señora asegura que el vigorón es típico de la región, y que en su familia llevan más de 30 años preparándolo y vendiéndolo en el centro turístico de Puntarenas.

Por supuesto, las opiniones en las redes sociales no se hicieron esperar.

El vigoron es 100% Nicaragüense, de origen granadino, ni por cerca le llega al que hacemos aquí” se quejaba un usuario.

“En unos pocos días también saldrán diciendo que el rondón es un plato típico de ellos” ironizó otro usuario en Facebook.

Aunque esta no es la primera disputa entre la autenticidad de los platillos de Nicaragua y Costa Rica, el gallopinto y el nacatamal también ha sido “la manzana de la discordia” entre los dos países centroamericanos, sin menospreciar la riña que ha existido siempre entre las dos naciones por el Río San Juan.

El gallopinto y el nacatamal también son ofertados como platos típicos en los restaurantes de Costa Rica, y su elaboración es muy similar a la de Nicaragua, solo que cada uno con el toque y el sazón propio de cada país.


Noticias Relacionadas