Las mochilas es el producto estrella de la marca creada por estas tres jóvenes egresadas de la UAM. / Melvin Vargas
Las mochilas es el producto estrella de la marca creada por estas tres jóvenes egresadas de la UAM. / Melvin Vargas

Destacado, Especiales por Metro,

Tres jóvenes emprendedoras de Nicaragua venden mochilas creativas. Cuando estudiaban cuarto año de la carrera Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Americana (UAM), se encontraron con el deseo de querer proyectar algo nuevo y divertido.

Con ese objetivo en la mira se dieron la tarea de investigar más a fondo la cultura y tradición nicaragüense y así nació Timochintin, una marca de camisetas y mochilas con estampados de elementos tradicionales.

El proyecto se dio a conocer a través de una feria empresarial en la UAM, obteniendo la admiración y agrado por sus diferentes propuestas, y es como estas amigas y colegas decidieron seguir avanzando y aventurarse en su proyecto para dar a conocer su marca a todo el país y poder posicionarse en el mercado.

En menos de tres meses lograron muchos de sus objetivos, ofreciendo al público diferentes artículos que ellas diseñaron con mucha creatividad: camisetas y mochilas de cuero que tienen un estilo llamativo y muestran algunas representaciones culturales de nuestro país, por ejemplo: el Güegüense, diferentes catedrales emblemáticas del país, productos artesanales, entre otros.

Las creadoras

Ana Ramos, María Morales y Sylena Escobar son las cofundadoras de la marca. De un estilo boho, adaptado con una forma agradable, la mochila Timochi se convirtió en el ícono de la marca.

Posee dos compartimientos, uno grande para cuadernos o libros y una bolsa pequeña en la parte frontal para detalles como llaves y audífonos.

Su material es 100% cuero natural nicaragüense y es elaborada por manos de artesanos de Monimbó, Masaya. Su durabilidad es prolongada debido al tipo de material seleccionado.

Timochintin le brinda a sus clientes la opción de poder personalizar los colores de su mochila Timochi de acuerdo al catálogo de cueros. Tienen una gama de 13 colores disponibles. El cliente puede hacer su combinación de dos colores, o bien, seleccionar solamente uno.

Con más metas

Una de las metas a corto plazo es tener su propio local para promocionar los diferentes artículos que elaboran, además, que el público pueda hacer sus compras de una manera rápida y amena. Por el momento estas chicas se las han ingeniado para entregar los productos y promocionarlos, a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

¿Por qué Timochintin?

Timochintin es una palabra de origen náhuatl, que significa ‘todos nosotros’, por esa razón estas chicas decidieron llamar así su proyecto, debido, a que desean englobar de una manera única toda la belleza de Nicaragua, mostrando su cultura y tradiciones en un solo lugar, con la intención de aumentar en los turistas el deseo de conocer la cultura nicaragüense que se encuentra reflejada en diferentes productos de la marca.metro


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