Previous Next

Destacado, Espectáculos por José Luis González,

Con diversas actividades artísticas se celebró el fin de semana el II Festival Azul Darío 2017, en León, como un homenaje al 129 aniversario de la publicación de la obra literaria “Azul”, autoría del poeta nicaragüense Rubén Darío, quien a su vez cumple 150 años de su natalicio.

Uno de los mayores atractivos de dicho festival fue el espectáculo de luces y video mapping en el frontispicio de la catedral que se proyectó la noche del sábado con imágenes alusivas a la vida y obra del poeta nicaragüense, dijo Jacinto Salinas, promotor cultural y miembro de la organización “Un destino por Descubrir en León”. El Festival es impulsado por la Alcaldía de León, el Instituto Nicaragüense de Turismo(Intur), UNAN- León y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Uno de los mayores atractivos de dicho festival es el espectáculo de luces y video mapping en el frontispicio de la Catedral que se proyectarán en horas de la noche “imágenes alusivas a la vida y obra del poeta Rubén Darío que están acompañadas con música ambiente”, señaló dijo Jacinto Salinas, promotor cultural y miembro de la organización Un destino por Descubrir en León.

Durante tres días se desarrollaron recitales poéticos, música, danza y exposición permanentes de artes plásticas. El Festival es impulsado por la Alcaldía, Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), León y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

En el marco de estas celebraciones la Alcaldía de Matagalpa inauguró la exposición itinerante de la vida y obra de Rubén Darío compuesta de 10 láminas ilustrativas, ubicada en el Parque Central de León.

Por cierto León es un destino espectacular en Nicaragua, si un día te aventás a visitarlo podés ir a una de las aventuras más geniales en Nicaragua, surfear sobre el volcán Cerro Negro. Te invitamos a ver este video:

Cerro Negro en 360 grados: el destino para surfear sobre cenizas volcánicas.


Noticias Relacionadas