La tropa nicaragüense, que conectó un total de 18 imparables, empezó a hacer daño en tan solo el primer episodio, cuando marcaron su primera anotación. / WBSC
La tropa nicaragüense, que conectó un total de 18 imparables, empezó a hacer daño en tan solo el primer episodio, cuando marcaron su primera anotación. / WBSC

Beísbol, Deportes, Destacado por Harold Briceño Tórrez y Carlos Benavidez,

Selección sub-12 de beisbol de Nicaragua le ganó 17-2 en cuatro episodios a su similar de Alemania en su debut en el campeonato mundial de la categoría que celebra en Tainán, Taiwán.

La tropa nicaragüense, que conectó un total de 18 imparables, empezó a hacer daño en tan solo el primer episodio, cuando marcaron su primera anotación. Luego, en la segunda entrada, el conjunto nacional bombardeó sin misericordia al picheo alemán, produciendo un total de 11 anotaciones que movieron el marcador a 12-0.

En el tercer episodio, la novena pinolera volvió al ataque y con una producción de cinco carreras modificó la pizarra a 17-0. El equipo alemán, por su parte, solo pudo conectar un imparable y producir dos anotaciones, mismas que marcaron en la parte alta de la cuarta entrada, su último chance.

El abridor por Nicaragua fue Derick Reyes, quien tiró dos entradas perfectas. En el primer inning  retiró por la vía del ponche a Elias Huber, Jeremy Schilke y Kilian Redle. Luego en el segundo inning, Rosales, seguiría con su domino, al ponchar Jeremy Trzeciak y Moritz Khle, respectivamente, y dominar por la vía de la vergüenza (de lanzador a primera) a Jasper Duenbosteli.

A la ofensiva se destacó Diego Collado, artillero que bateó de 3-3 con un doble, tres carreras anotadas y tres remolques.

La victoria fue para Bryan Rosales,  quien como relevista lanzó dos episodios completos en los que permitió dos carreras y un imparable, además de  otorgar dos bases por bolas y ponchar a dos rivales.

Rosales lanzó el tercer episodio de forma perfecta, sin embargo en el cuarto se descontroló al dar boletos a Elias Huber, Jeremy Schilke, a pesar de esto el nica se enderezó al ponchar a Kilian Redle y  Jeremy Trzeciak, pero no pudo evitar el doblete de Justus Moritz empujador de las dos carreras alemanas.

También aportaron a la causa Carlos Torrentes (3-3), Nelson Sevilla (3-3) y Brian Munguía (3-2). El próximo duelo de los nicaragüenses será mañana a las 12:05 a.m. contra Estados Unidos.


Noticias Relacionadas

En su segunda apertura como lanzador de Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, el nicaragüense Jonathan Loáisiga no pudo pasar con buena calif...

por Harold Briceño Tórrez

Tras vencer a los Rays de Tampa Bay el pasado viernes 15 de junio en su debut en Grandes Ligas, el derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga enfrentar...

por Harold Briceño Torrez