Previous Next

Destacado, Espectáculos, Música por Metro y EFE,

 

El cantante y compositor colombiano Juanes cautivó a miles de nicaragüenses que asistieron a su único concierto, en Managua, donde promocionó su más reciente álbum “Mis planes son amarte”, sin dejar a un lado sus grandes éxitos.

El cantante colombiano se presentó al escenario vestido con pantalón color verde musgo y una camisa color tipo camufle doblada debajo de sus codos, y extendió los brazos al público, en su mayoría féminas, que se alborotó a más no poder, aplaudiéndole y gritando su nombre.

“Buenas noches jueputa (…) Creo que así se dice en todos lados”, expresó el cantante colombiano al salir al escenario.

“Te quiero amar Nicaragua. Te quiero amar Nicaragua”, continuó, mientras era vitoreado por los asistentes.

Juanes deleitó a la multitud, que coreó cada uno de los temas interpretados sobre el escenario que estaba adornado con una gran pantalla gigante y luces multicolores.
Los asistentes corearon a todo pulmón “A Dios le pido”, canción con la que Juanes inició el concierto.

/EFE

De su repertorio, el artista colombiano cantó, entre otros, “La camisa negra”, “Me enamora”, “Nada valgo sin tu amor”, “Volverte a ver”.

También las de su último álbum “Mis planes son amarte”, que está formado por un total de 12 canciones fieles a sus raíces colombianas, con una mezcla de folk y rock.

Juanes ofreció un único concierto en un espacio al aire libre en el centro comercial Galerías Santo Domingo, al sureste de Managua.

Esta es la tercera vez que el cantautor colombiano se presenta en Nicaragua.

El intérprete de temas como “Gotas de agua dulce”, “Yerbatero” y “A Dios le pido”, dijo sentirse agradecido con sus fans nicas, y que aunque pasen los años y los siglos los lleva en su corazón.

“Me hacen feliz, me elevan al cielo ustedes con su cariño, gracias. No se les ovide que mis planes son amarte, amarte por siempre Nicaragua”, gritó el colombiano.

Un momento eufórico vivió Allan, un joven no vidente de Nicaragua, al compartir escenario y cantar con el artista colombiano Juanes el tema “La camisa negra”, durante un concierto que ofreció la noche de este jueves en Managua. “Allan es un chico no vidente que le gusta la música, hace como 3 años empezó a estudiar música y está estudiando guitarra”, dijo Juanes al presentar al nicaragüense.

“Grabó un videíto de la camisa negra y a mi me encantó mucho. Allan no puede ver pero siente el mundo desde el sonido y a mi me encantó tanto que lo quise invitar a cantar”, sostuvo el colombiano.

Durante el concierto, Juanes rindió homenaje a los artistas fallecidos Juan Gabriel y Gustavo Cerati, con los temas “Querida” y “Cuando pase el temblor”, respectivamente.

Por su parte, Mario Sacasa, quien fue el telonero de la noche, manifestó que había sido un honor abrir el concierto de un artista de la magnitud del colombiano.

“Me pareció un gran honor abrir el concierto de un gran artista, como lo es Juanes. Disfruté mucho los momentos antes del concierto, tuve la oportunidad de hablar con él, de conocerlo y claro subir a cantar mi música para una noche tan linda para mi de eso se trata. La música rompe fronteras y aquí tenemos Nicaragua y Colombia presente que nos viene a presentar a través de Juanes, fue una gran noche para mi”, comentó Sacasa a Metro.


Noticias Relacionadas

El cantante colombiano Juanes comienza hoy su “Amarte Tour” en EE.UU., que según dijo a Efe es una gira mundial en la que comparte con la artista...

por EFE