Manifestantes opositores bloquean una calle en Caracas (Venezuela). /EFE
Manifestantes opositores bloquean una calle en Caracas (Venezuela). /EFE

Destacado, Mundo por AgenciasCrisis venezolana domina aniversario de revolución sandinista,

El Gobierno venezolano y varios empresarios del país están enfrentados desde la víspera del “paro cívico” convocado por la oposición para hoy, que pretende con ello ejercer presión para que el presidente, Nicolás Maduro, suspenda la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.

El ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, tildó ayer de “irresponsable” el llamado al paro de 24 horas convocado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al que se han plegado sectores empresariales y obreros.

El chavista consideró que esta suerte de huelga no tiene asidero legal, pues responde a motivos de índole político y no a cuestiones laborales, ni a ninguno de los aspectos contemplados en la normativa local que regula el cese de actividades en las empresas.

Dato

4.072 personas han sido detenidas en Venezuela desde el inicio, el pasado 1 de abril, de la ola de manifestaciones a favor y en contra el Gobierno de Maduro, informó la ONG de defensa de los derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV

“El brazo largo del Estado, del Gobierno, se dispone para garantizar y proteger el derecho al trabajo de la clase obrera en el país”, dijo Ovalles al canal estatal VTV, donde advirtió que se vigilará que las empresas abran sus puertas hoy.

Recordó que la Legislación venezolana contempla sanciones a las empresas que “vulneren el derecho al trabajo” y que esto se tendrá en cuenta hoy.

En EE.UU.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció ayer ante el Senado de EE.UU. el “colapso de la democracia” en Venezuela.

Almagro testificó ante el subcomité para Latinoamérica de la Cámara alta, donde detalló sus preocupaciones sobre la crisis que atraviesa Venezuela.


Noticias Relacionadas