/ AFP
/ AFP

Deportes, Destacado, Futbol por EFE,

Nicaragua queda eliminada de la Copa Oro edición 2017. Estados Unidos resolvió en los últimos minutos de su último partido de la fase de grupos el misterio de su clasificación a los cuartos de final al golear por 0-3 a la débil Nicaragua y desalojar a Panamá del liderato.

Con los mismos 7 puntos de 9 posibles, Estados Unidos y Panamá dominaron el Grupo B, pero los norteamericanos, con el gol del defensor del Chelsea Matthew Mizga, alcanzaron un mejor saldo que los centroamericanos.

El centrocampista Joe Corona, de padre mexicano y madre salvadoreña, encarriló con su gol la clasificación de Estados Unidos a la fase de los ocho mejores de la Copa Oro que se disputa y el resultado final de 0-3 condenó a Nicaragua al sótano del Grupo B.

Corona, de 27 años, quien milita en los Xolos de Tijuana, resolvió un partido de escasas ocasiones de gol gracias a un certero pase a los 36 minutos del volante de origen colombiano Alejandro Bedoya.

Sin muchas emociones, el partido jugado en el First Energy Stadium quedó para sentencia a los 56 minutos con un tanto de Kelyn Rowe, gestado también por Bedoya, quien hoy bordó una de sus mejores presentaciones con el equipo de las Barras y las Estrellas.

Los de Bruce Arena pudieron cerrar su presentación en la fase de grupos con un resultado más holgado de no haber sido por el penalti que desperdició Dom Dwyer a los 51 minutos.
Pero la puntilla llegó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al tanto de Miazga, central de 21 años.

/ Justo Lorente detuvo dos disparos de Penalti a jugadores de EE.UU. / Getty Images

/ Getty Images

Nicaragua, que a los 85 minutos perdió por doble amonestación al defensor colombiano Luis Copete, puso hoy fin a una melancólica travesía sin puntos al cabo de tres salidas, con un gol a favor, el primero en su corta historia en esta competición, y 7 en contra.

Horas antes, en el mismo escenario, Panamá obtuvo su clasificación a expensas de Martinica con una goleada por 3-0.
Panamá avanzó como segundo del Grupo B gracias a un saldo de 6 goles a favor y 2 en contra.

Los anfitriones se quedaron con el liderato pues marcaron 7 y encajaron 3.

En la misma llave Martinica cosechó 3 puntos, producto de una victoria y dos derrotas, con 4 goles a favor pero 6 en contra, y quedó a la espera de avanzar a la fase de los ocho mejores por la vía que premia a las dos selecciones que terminaron en el tercer puesto con mejor campaña.

Honduras quedó el vienes en el Grupo A un saldo de 4 enteros, y este domingo el Salvador parte en el cierre del C con 3 unidades, con 3 tantos.

Nicaragua como selección comenzó de mal a peor:

  • Nicaragua 2- 0 Martinica
  • Nicaragua 1-2 Panamá
  • Nicaragua 3-0 Panamá

Copa Oro 2017: Nicaragua: Grandes héroes

Justo Lorente

Fue el mejor jugador de Nicaragua durante toda la presentación de Nicaragua. Lorente fue clave para la selección, sin él Martinica hubiese anotado una goleada mayor. Tambien hizo presencia monumental en el juego de la Azul y Blanco ante Panamá. Pero el momento más importante fueron las dos atajadas de penal ante jugadores de alto nivel en Estados Unidos. Detuvo el tiro de Dom Dwyer, que milita en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer en la Conferencia Oeste con Estados Unidos y el disparo de Joe Benny Corona que milita en el Tijuana de la Primera División de México.

Carlos Chavarría

Chava anotó el primer gol de la selección nicaragüense en la historia de la Copa Oro. Aunque en ese partido, Panamá le ganó a Nicaragua 2-1,  es indiscutible el valor que tiene la acción de Chavarría en la historia del fútbol pinolero. Definitivamente la selección nacional se estrenó con tremendo golazo.

Juan Barrera

La ausencia de Barrera marcó un vacío abismal en el primer partido de los pinolero ante Martinica. El “Iluminado” tuvo una espectacular presentación siendo un líder de la Azul Y Blanco. Se marco firme ante Panamá y ante Estados Unidos. Es un verdadero ídolo, en especial antes de su participación en Copa Oro por los tres goles en cinco minutos que le hizo a Haití en el encuentro que clasificó Nicaragua de manera sorprendente a dicho torneo.

 


Noticias Relacionadas