/ Justo Lorente detuvo dos disparos de Penalti a jugadores de EE.UU. / Getty Images
/ Justo Lorente detuvo dos disparos de Penalti a jugadores de EE.UU. / Getty Images

Deportes, Destacado, Futbol por Redacción Web,

Justo Lorente, portero de Nicaragua detiene dos penaltis de grandes jugadores de la selección de Estados Unidos que le gana a los pinoleros 3-0. Fue la joya de la “Azul y Blanco” en una tímida presentación colectiva sin juegos ganados en Copa Oro. Lorente demostró que puede revelar cualquier tiro frente a frente desde el punto de Penalti. Gracias a Lorente, Nicaragua evita  una goleada de 5-0.

Lorente reta la calidad de jugadores que militan en las mejores ligas de Estados Unidos y de México, ante el estadio FirstEnergy de Cleveland, Ohio a medio lleno de público norteamericano, anfitriones del torneo.

Lorente fue clave para la selección, sin él Martinica hubiese anotado una goleada mayor. También hizo presencia monumental en el juego de la “Azul y Blanco” ante Panamá. Pero el momento más importante de su carrera fueron las dos atajadas de penal ante jugadores de alto nivel en Estados Unidos. Detuvo el tiro de Dom Dwyer, que milita en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer en la Conferencia Oeste con Estados Unidos y el disparo de Joe Benny Corona que milita en el Tijuana de la Primera División de México.

En el juego de Nicaragua ante Panamá, el diario español Marca, tituló “Justo Lorente, la figura nicaragüense que salió goleado del Volcán”. La nota valoró a Lorente como lo mejor de Nicaragua “El guardameta evitó tres goles cantados en los primeros 10 minutos, cuando Martinica le ‘apedreaba el rancho’ a los nicaragüenses”.

Nicaragua como selección comenzó de mal a peor:

  • Nicaragua 2- 0 Martinica
  • Nicaragua 1-2 Panamá
  • Nicaragua 3-0 Panamá

La Azul y Blanco demostró una  presentación mejor frente a Panamá, pese a caer 2-1. Estados Unidos aplastó los sueños de los pinoleros y  venía fortalecida luego de ganar a Martinica 3-2, en un partido que se les complicó con los goles de Kévin Parsemain, empatando las acciones; sin embargo los norteamericanos lograron anotar el gol del triunfo por medio del subgoleador del torneo, Jordan Morris.

El equipo anglosajón presenta una alineación fuerte con jugadores que militan en su liga local (MLS), pero con un nivel superior con respecto a los nicas, como: Gaysi Zardes de los Ángeles Galaxy, Jordan Morri, sublíder de goleo en esta edición de Copa oro con dos tantos, del Seattle Sounders; Juan Agudelo, del New England Revolución; Paul Joseph Arriolla, del Tijuana de la liga Mmexicana; Kellyn Acosta, de Dallas FC; Cristian Roldan, de Seattle Sounders; el arquero Bradley Guzan, del Atlanta United, entre otros.

Copa Oro 2017: Nicaragua: Grandes héroes

Justo Lorente

Fue el mejor jugador de Nicaragua durante toda la presentación de la Azul y Blanco. Lorente fue clave para la selección, sin él Martinica hubiese anotado una goleada mayor. Tambien hizo presencia monumental en el juego de la Azul y Blanco ante Panamá. Pero el momento más importante fueron las dos atajadas de penal ante jugadores de alto nivel en Estados Unidos. Detuvo el tiro de Dom Dwyer, que milita en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer en la Conferencia Oeste con Estados Unidos y el disparo de Joe Benny Corona que milita en el Tijuana de la Primera División de México.

Carlos Chavarría

Chava anotó el primer gol de la selección nicaragüense en la historia de la Copa Oro. Aunque en ese partido, Panamá le ganó a Nicaragua 2-1,  es indiscutible el valor que tiene la acción de Chavarría en la historia del fútbol pinolero. Definitivamente la selección nacional se estrenó con tremendo golazo.

Juan Barrera

La ausencia de Barrera marcó un vacío abismal en el primer partido de los pinolero ante Martinica. El “Iluminado” tuvo una espectacular presentación siendo un líder de la Azul Y Blanco. Se marco firme ante Panamá y ante Estados Unidos. Es un verdadero ídolo, en especial antes de su participación en Copa Oro por los tres goles en cinco minutos que le hizo a Haití en el encuentro que clasificó Nicaragua de manera sorprendente a dicho torneo.


Noticias Relacionadas

Un grupo de 11 futbolistas de la Selección Nicaragüense de Futbol, encabezados por el capitán Juan Barrera, Dani Cadena, Luis Fernando Copete y Car...

por Haxel Rubén Murillo