El esperado inicio de la séptima temporada de “Game of Thrones” (“GoT”) será este domingo, con un episodio en el que Jon Snow organiza la defensa del Norte, Cersei intenta fortalecerse y Daenerys vuelve a casa. / Agencias
El esperado inicio de la séptima temporada de “Game of Thrones” (“GoT”) será este domingo, con un episodio en el que Jon Snow organiza la defensa del Norte, Cersei intenta fortalecerse y Daenerys vuelve a casa. / Agencias

Cine y Tv, Destacado, Espectáculos por Metro Internacional y Agencias,

Game of Thrones: Cae nieve, el lobo solitario muere. Game of Thrones regresa este fin de semana con su penúltima temporada, presagiando el final de una saga de sexo, violencia e intriga política que se ha convertido en la serie más popular del mundo en la televisión.

Cersei Lannister se hizo del Trono de Hierro, mientras Jon Snow fue declarado “rey en el Norte” después de resucitar y Daenerys Targaryen ha zarpado hacia Westeros. Ahora el invierno ha llegado.

Faltan 13 capítulos para que “GoT” termine. Serán presentados en dos temporadas más cortas: la séptima, con los primeros seis, arranca este domingo con el episodio 61, “Dragonstone”.

La serie es la más oscura y polémica jamás antes hecha en el horario de prime time, lo que le ha ganado críticas por el uso excesivo de violencia y de la violación como un instrumento dramático.

Los guionistas han brutalizado mujeres, asesinado niños y decapitado, con escenas de sexo muy gráficas. Apuñalaron a sus personajes, los envenenaron, los quemaron vivos, les sacaron los ojos y las vísceras… Todo con lujo de detalles y tomas en primer plano.

Pero su audiencia no ha disminuido, por el contrario, solo en Estados Unidos creció a más de 23 millones por episodio.

Trailler oficial de GotS7

La crítica ha dicho que la sexta temporada marcó un regreso a la forma, con una narrativa que permitió demostrar la complejidad de los personajes femeninos y les dio un poder moral del que carecían en las temporadas anteriores.

Dato

170 países reciben la transmisión de “Game of Thrones”, serie que tiene más premios Emmy que cualquier otra en la historia.
¿Daenerys, villana?

Los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss anunciaron el año pasado que las dos últimas temporadas serían más cortas y que la séptima comenzaría en el verano y no en abril, como las anteriores.

Pocos detalles se han revelado sobre lo que se viene, más allá de que el ganador del Óscar Jim Broadbent se une al elenco y que el cantante pop Ed Sheeran hará una breve aparición.

Una teoría que manejan los fanáticos es que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), que zarpa hacia la conquista de Westeros, se volverá una villana. Se basan en que su padre, el rey loco Aerys Targaryen, era un asesino brutal y que la “Madre de Dragones” se ha vuelto más fría con el paso de cada temporada.

Esta temporada es un buen cambio para mí. Jon Snow habla más, está más seguro de sí mismo. Antes había miedo”. Kit Harington, actor que interpreta a Jon Snow.


Noticias Relacionadas