Al igual que contra Martinica, Nicaragua nunca ha enfrentado a los Estados Unidos. / Getty Images
Al igual que contra Martinica, Nicaragua nunca ha enfrentado a los Estados Unidos. / Getty Images

Deportes, Destacado, Futbol por Carlos Benavides,

Nicaragua se enfrentará a Estados Unidos, una de  las mejores selecciones de la Concacaf. La “Azul y Blanco” espera dar una buena presentación en el que podría ser su último partido en Copa Oro. Siendo realistas ¿Qué se juega Nicaragua ante el equipo de las Barras y las Estrellas? Prestigio. Empatar sería un resultado magnifico y ganar se convertiría en algo extraordinario. Quizás no se pueda conseguir la clasificación, pero en lo individual esta es una buena oportunidad para que los futbolistas se muestren y capten la atención de los clubes.

Aunque las matemáticas todavía le dan probabilidades de vida a la Selección Nacional de Fútbol, la realidad muestra que solo un milagro podría provocar un triunfo de la Azul y Blanco contra Estados Unidos y esperar que Martinica pierda por goleada ante Panamá, lo que en el tapete de las posibilidades parece imposible.

Hasta el momento, la actuación de Nicaragua ha tenido varios matices. Contra Martinica, la Azul y Blanco mostró su peor actuación en la era de Henry Duarte, regresando al futbol burdo y poco vistoso. Posteriormente ante Panamá se mejoró considerablemente. La inclusión del capitán Juan Barrera, un jugador categórico y capaz de cambiarle la cara a la selección fue fundamental. Ayudó Carlos Chavarría, encargado de anotar el primer gol de Nicaragua en Copa Oro, encendiendo las ilusiones de la fanaticada, las cuales fueron apagadas rápidamente por los goles de Ismael Díaz y Gabriel Arturo Torres en la derrota de 2-1.

Así, precedida de dos derrotas y con una diferencia de goles de -3; los pinoleros encaran su partido más complicado del torneo ante Estados Unidos. No se le puede exigir a Nicaragua una victoria ante los norteamericanos, sabiendo que son sumamente superiores, pero sí se les debe pedir que no bajen nunca la guardia y muestren una versión parecida o mejor contra Panamá. Si los nicas salen con la misma intensidad podrían tener algunas oportunidades.

Estados Unidos presenta una alineación fuerte con jugadores que militan en su liga local (MLS) como: Gaysi Zardes de los Ángeles Galaxy, Jordan Morris, sublíder de goleo en esta edición de Copa Oro con dos tantos, del Seattle Sounders, Juan Agudelo del New England Revolución, Paul Joseph Arriola del Tijuana de la Liga Mexicana, Kellyn Acosta de Dallas FC, Cristian Roldan de Seattle Sounders, el arquero Bradley Guzan del Atlanta United, entre otros.

El conjunto de las barras y las estrellas vienen de ganarle a Martinica 3-2, en un partido que se les complicó con los goles de Kevin Parsemain, empatando las acciones, sin embargo, los norteamericanos lograron anotar el gol del triunfo por medio del subgoleador del torneo, Jordan Morris.

Con cuatro puntos y un averaje de gol de +1, Estados Unidos es líder del grupo B, seguido de Panamá, ubicado en el segundo puesto con iguales dígitos. En tercer lugar, se encuentra Martinica con tres puntos y +1; en el fondo está Nicaragua sin puntos con una diferencia de goles de -3. Estados Unidos llegará al partido a tratar de confirmar su dominio y mantener el primer puesto, los nicaragüenses que tienen mucho que ganar y poco que perder, deberán echar toda la carne en el asador y apostar por un buen resultado.

Al igual que contra Martinica, Nicaragua nunca ha enfrentado a los Estados Unidos. La diferencia entre uno y otro rival es abismal, en teoría los norteamericanos deben imponerse pero los pinoleros aún sueñan con la clasificación. Se logre o no, se espera que Nicaragua deje una buena imagen en su posible adiós de su segunda Copa Oro.


Noticias Relacionadas

Un grupo de 11 futbolistas de la Selección Nicaragüense de Futbol, encabezados por el capitán Juan Barrera, Dani Cadena, Luis Fernando Copete y Car...

por Haxel Rubén Murillo