/Ippawards
/Ippawards

Destacado, Tendencias por Metro,

Como cada año se celebraron los iPhone Photography Awards (Ippawards), los premios a las mejores imágenes capturadas con algún modelo del iPhone, y que en su décima entrega participaron miles de fotógrafos de 140 diferentes países.

El primer premio de este año se lo llevó Sebastiano Tomada, desde Nueva York. Pero su imagen “Children of Qayyarah” llegó de otro punto del planeta para mostrarnos una situación tristemente habitual en Oriente Medio: niños cercanos a una zona de fuego y humo creados por el incendio de pozos de petróleo por parte del Estado Islámico. Los siguientes premiados son Brendan Ó Sé de Cork, de Irlanda, por su fotografía “Dock Worker”; Yeow-Kwang Yeo, de Singapur, por “The Performer”, retrata el descanso y preparación de un actor entre bambalinas de una ópera tradicional China, y Kuanglong Zhang, de Shenzhen, China por la fotografía “The City Palace”.

En la categoría especial “The America I Know”, presentada en conjunto con el Instituto Aspen, los tres primeros lugares fueron, respectivamente, para Juan Carlos Castañeda, de Estados Unidos, por su fotografía de los “Protectores del agua” en la Roca Sagrada de Dakota del Norte en diciembre del 2016; Davis Bell de Estados Unidos, por su fotografía de un bisonte, en la isla Antílope, y María K. Pianu, de Italia, por su fotografía de “Coney island”.

*Dato: 140 Países de todo el mundo enviaron su participación a este concurso.


Noticias Relacionadas

Un pequeño robot creado con pequeñas piezas de Lego y otros elementos fue hecho por Enrique Arana, de 12 años, junto a un compañero de clases. ...

por Humberto Galo