Lorente evitó que fuera mayor la goleada / AFP
Lorente evitó que fuera mayor la goleada / AFP

Deportes, Destacado, Futbol por Redacción Web y EFE,

Lorente ha sido clave para Nicaragua en laprimera parte del partido de Nicaragua contra Martinica en la Copa Oro. Los pinoleros han ensalsado en las redes sociales el desempeño de arquero de la Azul y Blanco, Justo Lorente Collado, tras hacer uso de sus habilidades en varios momentos del partido.

El diario español Marca, tituló “Justo Lorente, la figura nicaragüense que salió goleado del Volcán”.

La nota valoró a Lorente como lo mejor de Nicaragua “El guardameta evitó tres goles cantados en los primeros 10 minutos, cuando Martinica le ‘apedreaba el rancho’ a los nicaragüenses”.

El diario recordó que Lorente, de 33 años de edad, milita en el Municipal Liberia (de Costa Rica), aunque de 2011 a 2015 estuvo en el Real Estelí, el equipo más importante de Nicaragua, con el que ganó cinco títulos de Liga y debutó en la Concachampions.

Entre los tuits más representativos de los nicas sobre el desempeño de Lorente destaca los de @BriceoHarold, @AugustoMejiaL, MendelsonNicoya, @reynapadilla__ y @ ParidoNicaragua.

En entrevistas pasadas, Lorente mencionó que espera, como seleccionado nacional tener un gran torneo, mostrando el juego ofensivo que le ha caracterizado a la Azul y Blanco durante la era Duarte.

“Esperamos dar lo mejor en la Copa Oro, el grupo está unido. Afortunadamente logramos el pase, tras un partido complicado contra Haití,  ahora nos queda seguir demostrando nuestro nivel”, destacó en su momento el arquero.

Kévin Parsemain, el número 17 de Martinica metió el gol en la primera parte del juego. El gran desafío del portero nica es poder contrarestar la artillería de Parsemain, que ha insistido con disparos, antes del gol, débiles.

El autor del segundo gol de Martinica fue Steeven Langil.

El entusiasmo no solamente se debe a que la ‘Azul y Blanco’ disputará la Copa de Oro por primera vez desde 2009 y apenas por segunda ocasión en su historia, sino también por la posibilidad de lograr su primera victoria en el torneo, ya que su marca histórica es de 0-3 y llega como favorita frente a Martinica.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) ha informado que hay “optimismo y buen ambiente” entre los miembros de la selección.

Los seguidores de la ‘Azul y Blanco’ esperan una victoria de Nicaragua pese a no contar con dos de sus pilares fundamentales, como son los centrocampistas Juan Barrera y el español nacionalizado Daniel Cadena.

Ambos jugadores, junto con el entrenador costarricense Henry Duarte, pagarán suspensión de un partido por celebrar de manera excesiva la obtención del cupo para la Copa Oro, al derrotar a Haití en el último minuto en marzo pasado.

El entusiasmo por la Copa Oro es poco habitual en Nicaragua, un país más inclinado al béisbol y al boxeo. Sin embargo, el fútbol capta cada vez más aficionados.


Noticias Relacionadas

Dieciséis naciones disputarán en 2019 la XV edición de Copa Oro de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Co...

por Alejandro Sánchez S.