César Díaz destacó con los Tigres de Chinandega. /Melvin Vargas
César Díaz destacó con los Tigres de Chinandega. /Melvin Vargas

Beísbol, Deportes, Destacado por Harold Briceño y Uriel Velásquez ,

El pelotero de los Tigres de Chinandega y miembro de la Selección Nacional, César Díaz, falleció ayer a los 23 años de edad, confirmaron organizaciones del béisbol nacional.

Díaz era considerado uno de los prospectos más destacados a nivel nacional, resaltando con su actuación con Los Tigres de Chinandega y con la selección.

La jornada prevista para ayer entre los equipos Estelí y Chinandega fue suspendida tras conocerse la noticia.

“Es una gran baja para el béisbol nacional, César era tremendo pelotero, parte de la Selección de Nicaragua y jugaba con los Naranjeros en la profesional. Sabemos de la calidad de persona que era, se daba a querer y tenía un futuro grande”, expresó William Juárez, chinandegano, amigo del pelotero y mánager del equipo los Toros de Chontales.

Era considero uno de los grandes prospectos a nivel nacional. El joven de 23 años falleció ayer en Chinandega

Según Juárez, César Díaz “tenía muchas cualidades que se requieren en el béisbol: buen brazo, fuerza, movimiento rápido, inteligencia y era un excelente jugador de cuadro”.

La página oficial de los Tigres dio a conocer: “Informamos con suma tristeza la partida de nuestro querido César Diaz a la casa de Nuestro Padre. Son una de esas noticias que no nos agrada compartir; se perdió un amigo, un compañero de equipo, un hijo, un hermano, un primo, un ser irremplazable”.

En tanto, la Liga de Béisbol Profesional lamentó el fallecimiento del joven y destacó que Díaz fue el jugador Más Valioso del último juego de estrellas del campeonato Germán Pomares Ordoñez y líder en empujadas por Nicaragua del último evento sub-23 en México, además de campeón con los Tigres de Chinandega y con el equipo representante de Nicaragua en la V Serie Latinoamericana.

“La LBPN se une al dolor y nos solidarizamos con la familia en este momento difícil. Q.E.P.D César Díaz, gracias por todo lo que hiciste por nuestro béisbol”, agrega el comunicado emitido por la organización.

Números que impresionan

César apareció por primera vez en el béisbol nacional en la temporada del 2012, vistiendo el uniforme de su Chinandega natal. Desde entonces fue construyendo una historia destacada en la pelota casera, mostrándose imparable en su afán por forjar una carrera de números impresionantes.

En seis temporadas en los Campeonatos de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, en los que una vez fue refuerzo de Granada y en otra de los Indios del Bóer, Díaz forjó un promedio de 306 puntos en 471 juegos y 1,584 turnos al bate. En total conectó 485 imparables, más de uno por juego, recibió 147 bases por bolas y se ponchó en 303 ocasiones. De sus cañonazos 99 fueron dobles, 23 triples y 32 jonrones. En seis temporadas anotó 268 carreras y remolcó 206.

En la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), en la que debutó en la campaña 2012-2013, jugando de forma ininterrumpida hasta la última edición, bateó para un promedio de .258 en 111 desafíos y 225 visitas oficiales al cajón de bateo. En resumen ligó 58 incogibles, de los cuales 9 fueron dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares. Jugando las cinco temporadas con los Tigres de Chinandega, Díaz acumuló 4 anotaciones y 25 remolques.

Revisando estos números, no hay forma de discutir que se fue una gran promesa.


Noticias Relacionadas

El destacado pelotero Edgar Montiel, actual artillero de los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional y pieza fundamental de los Indios del Bóer e...

por Harold Briceño Tórrez

En un juego de polémico desarrollo, los Tigres de Chinandega anotaron cinco veces en el primer episodio, y eso les bastó para vencer 5-1 a unos Indi...

por Harold Briceño Torrez

Desde la coronación de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana en enero, hasta la revalidación de la medalla de oro en los Juegos Depor...

por Harold Briceño Tórrez