Los alemanes celebrando su Copa Confederaciones /EFE
Los alemanes celebrando su Copa Confederaciones /EFE

Deportes, Destacado, Futbol por AFP,

Alemania se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20).

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita de ámbito mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático.

Palmarés de la Confederaciones

Alemania sucedió a Brasil en el palmarés de la Copa de las Confederaciones, este domingo al ganar la décima edición batiendo a Chile por 1-0 en la final disputada en San Petersburgo.

Brasil, con cuatro títulos, es el país con más entorchados en esta competición, en la que además Francia ganó dos veces y México, Dinamarca, Argentina y ahora Alemania una.

– Palmarés de la Copa de las Confederaciones:

2017: Alemania

2013: Brasil

2009: Brasil

2005: Brasil

2003: Francia

2001: Francia

1999: México

1997: Brasil

1995: Dinamarca

1992: Argentina

NOTA: La periodicidad del torneo ha cambiado. Ahora se juega cada cuatro años, uno antes de la Copa del Mundo, en el país organizador.

En desarrollo


Noticias Relacionadas

Líderes internacionales como el presidente estadounidense Donald Trump, el líder norcoreano Kim Jong Un, la canciller alemana Angela Merkel y la...

por Metro World news