/ Cortesía
/ Cortesía

Destacado por Metro Internacional,

Hay un nuevo conjunto de estrellas en aumento en las redes sociales: los Instadads. Hombres alrededor del mundo están deshaciéndose de la embarazosa etiqueta de papá, mostrándose a sí mismos como gente cool. Uno de esos hombres es Sergei Urban, quien vive con su esposa y sus hijos en Londres.

Instaló The Dad Lab, una cuenta educativa de Instagram (@thedadlab) —con 532 mil seguidores— que lo muestran a él y a sus dos hijos haciendo divertidos experimentos científicos y haciendo trabajos manuales.

Justo a tiempo para el Día del Padre, que tiene como objetivo celebrar a los buenos padres, hablamos con Urban sobre porqué ser un Instadad es el mejor trabajo del mundo.

Sergei  Urban
creador de The Dad Lab de Instagram
@thedadlab: Compartir actividades de nuestros increíbles niños

¿Por qué decidiste convertirte en un Instadad?
– Un día fui inspirado por mi esposa para comenzar a compartir las actividades de nuestros increíbles niños en Instagram. Supongo que en ese momento algunos padres habían comenzado a explorar en Instagram y aquí estamos con varios papás conquistando la web.

Al ver que esencialmente está anunciando productos en nombre de los fabricantes de juguetes, ¿se te paga por publicación o recibes algún beneficio?
El “Dad Lab” no es mi trabajo; es un pasatiempo. Mi esposa y yo dirigimos una empresa de desarrollo web que nos mantiene, para que podamos trabajar desde casa y pasar más tiempo con nuestros hijos. Los juguetes de los niños son mi pasión y cuando veo algo interesante, hago todo lo que esté en mi poder para ofrecer ese juguete. Al final del día, si estoy buscando un regalo para un niño, siempre miro a través de mis publicaciones para encontrar uno perfecto.

¿Cómo supera tu estilo de vida a un trabajo estándar de 9-5?
La crianza de los hijos es agotadora, pero no puedo describir lo satisfactorio que es observar a mis hijos logrando hitos. Trabajar desde casa me dio la oportunidad de estar en la vida de mis hijos y ser testigo de cómo se hacen más inteligentes e independientes cada día. Los niños crecen rápido y tenemos que estar allí para que no nos perdamos de los buenos recuerdos, aunque eso signifique responder a los comentarios en mi página de Facebook por la noche.

Entonces, ¿estás tratando de inspirar a la gente a pasar más tiempo con sus hijos?
– Cuando empecé “The Dad Lab” no establecí ningún objetivo específico. Yo estaba feliz de publicar mis pequeños videos y obtener comentarios. Pero entonces la gente empezó a llegar, contándome sus historias y agradeciéndome por mis publicaciones.

¿Ahora tiene un propósito?
– Sí, ahora puedo decir que “The Dad Lab” tiene un propósito. Ya sabes, la crianza de los hijos es difícil y en algún momento, los padres necesitan un poco de inspiración para seguir adelante.

¿Tus publicaciones se dirigen predominantemente a padres o niños?
Estamos tratando de entregarle a los padres soluciones listas para que puedan pasar tiempo de calidad con sus hijos. Estamos mostrando trucos científicos impresionantes y fáciles de hacer para inspirar la curiosidad en los niños. Estamos compartiendo consejos para los padres sobre cómo entretener a un niño en un restaurante, para que los padres puedan disfrutar de su comida.
En tu opinión, ¿cuáles son los beneficios educativos de “The Dad Lab” sobre, digamos, la escuela o métodos más tradicionales?
Recibo un montón de comentarios de mis seguidores sobre cómo les encantaría que su maestro les explicara la ciencia como lo hago con mis hijos. Supongo que la razón de esto es que mostramos cómo la ciencia puede ser usada en la vida real, qué experimentos increíbles se pueden hacer si tienes el conocimiento correcto.

¿Qué es tan singular sobre tu cuenta de Instagram?
– Todos los experimentos científicos de mis hijos son muy fáciles de hacer para un padre y todos ellos son alucinantes para los niños. Divertirse juntos como familia es muy importante para cada padre y niño. Y la gente puede aprender a hacerlo en mi página de redes sociales.

¿Qué tipo de videos y fotografías son más populares?
– Publico principalmente videos y los videos más populares son probablemente las actividades más fáciles que puedes hacer en casa. Una vez le mostré a mi hijo menor cómo hacer explotar globos usando vinagre y bicarbonato de sodio y ese ha sido visto más de un millón de veces.

¿Qué otras publicaciones exitosas recuerdas?
– ¿Has intentado hacer arcoíris de skittles que se disuelva en el agua? Publiqué este colorido experimento con mi hijo mayor en agosto y el video se volvió viral. Desde entonces creo que todos lo han intentado.

 


Noticias Relacionadas