Los empresarios turísticos ticos conocerán las riquezas del país. / Orlando Valenzuela
Los empresarios turísticos ticos conocerán las riquezas del país. / Orlando Valenzuela

Destacado, Turismo por José Denis Cruz,

Entre hoy y mañana, diez empresas costarricenses vinculadas al sector turístico visitarán las costas de Tola y San Juan del Sur, Rivas, informó ayer el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El dirigente del sector privado también mencionó que se espera la participación de autoridades de Costa Rica y Nicaragua en las reuniones y recorridos por las diversas playas y complejos turísticos.

Entre los sitios que visitará la misión bilateral se encuentran Rancho Santana, Guacalito de la Isla, playa Hermosa y San Juan del Sur, apreció Aguerri.
Además el líder empresarial mencionó que esperan que la visita les permita ir explorando la posibilidad de ofrecer el turismo multidestino entre ambos países.

Potencialidad

Aguerri mencionó que esperan que la visita les permita ir explorando potencialidades para generar turismo “que venga a los dos países, es decir, multidestinos”. Entre las empresas hay cadenas hoteleras muy grandes que tienen inversiones en el sector turístico de Costa Rica.

“Esto es importante para estrechar y desarrollar programas en conjunto entre empresa de servicios turístico de Costa Rica y Nicaragua, en ese sentido (esta acción) es derivado de la pasada reunión entre el sector privado tico y nica, y que permitió que nos comprometiéramos en acciones”, recordó.

El sector privado nicaragüense ha planteado al Gobierno de Nicaragua la necesidad de establecer un puesto fronterizo turístico en la comunidad El Naranjo, al sur del municipio de San Juan del Sur, para agilizar la llegada de turistas procedentes de Costa Rica.


Noticias Relacionadas

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que los balnearios del país recibieron durante Semana Santa unos 10.516 metros cúbicos de basura, del perío...

por Mauricio González