El gimbap es, un plato de origen coreano, elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en alga prensada. /Internet
El gimbap es, un plato de origen coreano, elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en alga prensada. /Internet

Destacado, Tendencias por Metro,

Los nicaragüenses tendrán la oportunidad este 21 y 22 de junio de degustar diferentes platillos coreanos en hotel Intercontinental Metrocentro y la Escuela Nacional de Hotelería (Enah), gracias a la Embajada de la República de Corea.

El primer día del evento los 150 invitados nicaragüenses de alto nivel, como diputados de la Asamblea Nacional, funcionarios de instituciones públicas, cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros, disfrutarán de una cena formal de Corea y tendrán la oportunidad de aprender el origen y la historia de la comida coreana.

Antes del evento los estudiantes nicaragüenses, vestidos de hanbok de colores (vestido tradicional coreano) realizarán una presentación de baile de abanico, una de las danzas más populares de Corea. Asimismo se representará la comida de la realeza coreana, a lo largo de la historia de Corea, señaló la sede diplomática en un comunicado de prensa.

Festival gastronómico. Además de la comida, los asistentes podrán conocer más de Corea, tanto sus tradiciones como su historia

En el segundo día del festival se contará con la participación de una chef coreana, traída especialmente para el evento, quien preparará y mostrará comidas representativas de Corea como kimchi, bulgogi, japchae, kimbap a los estudiantes del Enah, y se realizará el concurso de preparación de kimbap en el acto.

El embajador de Corea en Nicaragua, Seok Hwa Hong, destacó que espera que este festival gastronómico sea una oportunidad para dar a conocer y presentar el gusto y la elegancia, propios de la comida coreana, y se difunda ampliamente su atractivo culinario. El evento es patrocinado por la Fundación Corea.


Noticias Relacionadas