/ AFP
/ AFP

Deportes, Destacado, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

La presencia de Diedrich Téllez en el marco, la de Erick Téllez como central y Luis Manuel Galeano en lugar de Daniel Cadena, son las novedades en el once titular que usará el estratega de la selección de futbol de Nicaragua, Henry Duarte, para el desafío amistoso que sostendrá la Azul y Blanco ante su similar de Curazao, hoy (6:00 p.m.) en ese país caribeño.

Diedrich, quien estuvo en la banca durante el partido que Nicaragua perdió como visitante ante Bolivia 3-2 el pasado 7 de junio, en el que Justo Lorente fue titular, recupera el protagonismo y podría dar un paso importante de cara a garantizar un puesto estelar durante la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Asimismo, Erick Téllez debe aprovechar el momento para convecer a Duarte de que es el elemento que necesita en la zaga, como acompañante de Jason Casco, siempre y cuando Luis Fernando Copete no logre recuperarse de un desgarro que sufrió en el menisco de la rodilla derecha, de lo contrario será difícil quedarse con ese puesto, al que también opta Cyril Errington.

Daniel Cadena, titular en ambos amistosos contra Bolivia, cederá su lugar a Luis Manuel Galeano, entendiendo que el primero de estos no podrá jugar en el debut de Nicaragua en Copa Oro ante Martinica, al igual que el capitán Juan Barrera. Por ende, Duarte probará contra Curazao cuáles son las variantes que podría usar en el estreno de la Azul y Blanco en el torneo de Concacaf.

El once estelar contra Curazao lo completan: Jason Casco, Josué Quijano, Manuel Rosas, Marlon López, Bismarck Montiel, Carlos Chavarría, Elvis Pinell y Jorge García, el último de estos, salvo sorpresas, apunta a ser titular al menos en ante Martinica. En la Copa Oro, que se celebrará entre el 7 y 26 de junio próximo en varias ciudades de Estados Unidos, Nicaragua enfrentará a Martinica el 8 de julio, el 15 a Panamá y cerrará fase de grupos el 15 del mismo mes ante la selección anfitriona.


Noticias Relacionadas

La Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua jugará sus partidos como local de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica...

por Iván Flores

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua