Con esta sería la tercera ocasión que el intérprete de “Gotas de agua dulce” y de “A Dios le pido” le cante al público nicaragüense. Se presentó por primera vez en 2005, luego en 2011, y ahora en 2017. / AFP
Con esta sería la tercera ocasión que el intérprete de “Gotas de agua dulce” y de “A Dios le pido” le cante al público nicaragüense. Se presentó por primera vez en 2005, luego en 2011, y ahora en 2017. / AFP

Destacado, Música por Metro,

El concierto de Juanes en Managua será el 27 de julio, según anunció en su perfil oficial de Facebook.

Con esta sería la tercera ocasión que el intérprete de “Gotas de agua dulce” y de “A Dios le pido” le cante al público nicaragüense. Se presentó por primera vez en 2005, luego en 2011, y ahora en 2017.

Juanes está de regreso con Mis planes son amarte, el primer álbum visual masivo de un artista latinoamericano, que cuenta con la producción de los líderes de Infinity Music, Alejandro ‘Sky’ Patiño y Alejandro ‘Mosty’ Ramírez, conocidos por sus éxitos con artistas como J Balvin. Por su parte, el reconocido ‘Bull Nene’ Cano también colaboró en algunas composiciones de este trabajo discográfico.

“Estoy muy contento de presentar este nuevo álbum, Mis planes son amarte, que además también es visual. Son 12 canciones con 12 videos y puentes narrativos, así que además de oírlo, también tienen que verlo”, dijo Juanes a Metro.

Primer tema en inglés

Mis planes son amarte incluye la primera composición en inglés de Juanes: Goodbye for Now. El colombiano aprovechó su gran fascinación por el espacio y honró los álbumes conceptuales pioneros que también han puesto los ojos en el universo, como los de Pink Floyd y David Bowie.

“En el álbum visual hay un astronauta que aterriza en la actual Medellín, buscando a su diosa indígena. Este es un personaje que tiene que ver mucho conmigo, porque está involucrado con temas que resuenan en mí, como todo lo relacionado con lo ancestral, indígena, campesino y lo que provenga de la tierra”, agrega.

Ya suena en las radios

La producción, de la que ya se desprendieron varios éxitos como Fuego, Hermosa ingrata y Ángel, incluye colaboraciones con Kali Uchis y Fonseca. Igualmente, en la parte visual hay apariciones especiales de J Balvin, Jesse y Joy, Karol G, Piso 21, Renato López y la supermodelo Joan Smalls, entre otros.

“Hay dos duetos. Uno es con Kali Uchis, una artista de Pereira que canta muy chévere, de la que me gusta todo lo que hace, y el otro es con mi gran amigo y colega Fonseca. En cuanto a las participaciones a nivel de cameo está el mexicano Renato López, quien desafortunadamente falleció hace poco. Fue una oportunidad muy linda poder haber compartido con él. Nos metimos en la película de hacer un visual con un director puertorriqueño, Kacho López Mari, a quien admiro mucho y es mi gran amigo”, expresa el intérprete.


Noticias Relacionadas

Este jueves se presentará en Nicaragua el artista colombiano Juanes, para compartir con sus seguidores su más reciente álbum “Mis Planes Son Amar...

por Paola Silva