La tropa nacional viajó ayer de Nicaragua a Panamá. / Archivo
La tropa nacional viajó ayer de Nicaragua a Panamá. / Archivo

Deportes, Destacado por Harold Briceño,

Tras salir de Nicaragua en horas de la mañana de ayer, la selección de fútbol de Nicaragua pasó la noche en Panamá, desde donde viajará hoy a Curazao para sostener el sábado un partido amistoso con la selección de ese país, como parte de la preparación de cara a su participación en la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

A la nueva travesía del combinado pinolero fueron convocados 20 de los 27 futbolistas disponibles, siendo los escogidos Justo Lorente y Diedrich Téllez como porteros; Jason Casco, Erick Téllez, Óscar López, Josué Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington como defensores; Marlon López, Bismarck Montiel y Maykel Montiel como contenciones; Carlos Chavarría, Elvis Pinnel, Eulises Pavón y Bryan García como extremos; Daniel Cadena como mediocampista; Luis Camilo Gutiérrez, Luis Manuel Galeano y Jorge García como delanteros.

Se quedaron entrenando en la Escuela de Talentos Henry Niño, Agenor Báez, Óscar Acevedo, Daniel Reyes, Jonathan Moncada, Henry Maradiaga y Luis Peralta.

Serie de fogueos

Este amistoso contra la selección curazaleña es el primero de una serie de encuentros de fogueo que el combinado pinolero realizará preparándose para la Copa Oro, competición a la que asiste por segunda vez en su historia tras haberlo hecho en el 2009. De acuerdo con el técnico Henry Duarte, Nicaragua viajará a Miami, Florida, a finales de junio para una serie de tres partidos, uno de los cuales podría ser contra Honduras.

Según declaraciones del mismo Duarte, será hasta el 23 de junio que dará a conocer la lista de los 23 futbolistas que integrarán la selección, misma que buscará hacer historia en la Copa Oro, la cual se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, con los nicaragüenses debutando el 8 contra Martinica y completando la primera ronda con sus duelos ante Panamá el 12 y Estados Unidos el 15.


Noticias Relacionadas

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua

En Argentina, un gran sector de la prensa deportiva se limita a anunciar el partido entre su selección y la de Nicaragua, sin entrar en el terreno de...

por Alejandro Sánchez

Hace varios años, el nombre de Ildefonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), ha sido referencia en esa ...

por Alejandro Sánchez