La preselección realizó ayer un partido amistoso contra los Guerreros de la Tercera División nacional. /Óscar Sánchez
La preselección realizó ayer un partido amistoso contra los Guerreros de la Tercera División nacional. /Óscar Sánchez

Deportes, Destacado, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

El director técnico de la Selección de Fútbol de Nicaragua, Henry Duarte, anunciará el próximo 25 de junio la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se celebrará en Estados Unidos entre el 7 y 26 de julio.

Según reveló el propio estratega, el amistoso que sostendrá la Azul y Blanco este sábado contra Curazao, será clave para definir la plantilla, pese que no estarán Juan Barrera ni Luis Fernando Copete, dos indiscutibles. “En Curazao tendremos el cuidado de mantener una buena imagen y que nadie se nos lesione, guardando esos principios veremos qué jugadores harán el equipo final”, manifestó.

El 25 de junio Duarte anunciará la lista de 23. Serán descartados 7 jugadores de la lista de 30 que presentó Concacaf

El grupo pinolero viajará este mediodía a Panamá, donde hará escala, antes de partir este jueves (9:00 a.m.) rumbo a Curazao. Tras disputar el amistoso contra la selección caribeña, la tropa pinolera regresará a Nicaragua para medirse el propio 25 de junio al Club Deportivo Liberia, de la Primera División de Costa Rica, y dos días después comenzará sus andanzas en suelo estadounidense.

“El 27 de junio viajaremos con destino a Miami, Florida, donde realizaremos tres fogueos, dos contra equipos relativamente cómodos y otro, posiblemente, contra Honduras, para convertir toda la energía motora en energía cinética, antes de disputar nuestro primer partido de Copa Oro”, declaró Duarte. Nicaragua debutará en el torneo de la Concacaf el 8 de julio contra Martinica.

A 25 días de su estreno en Copa Oro, el estratega considera que sus pupilos han realizado el trabajo necesario para dar de que hablar en ese certamen, en el que, además, enfrentarán a las selecciones de Panamá y la local Estados Unidos. “Hemos trabajado doble sesión todos los días, buscando la curva ascendente de rendimiento en Copa Oro. Los partidos contra Bolivia nos acercaron a la intensidad, ritmo y dinámica que necesitamos para ese torneo, porque serán juegos intensos”, aseveró.

“Panamá es nuestro rival directo en Copa Oro. Por eso fui a Costa Rica a ver el esquema que usan, las variantes a balón parado, el ritmo con que se están manejando y me atrevo a decir que le vamos a pelear, porque justo venía de ver -24 horas antes- a mi selección contra Bolivia. Yo no me voy a ir a guardar nada contra Panamá, ni a esconder nada. Seremos atrevidos, propositivos”, dijo Duarte, en referencia al partido de eliminatoria mundialista que observó entre Costa Rica y Panamá, en el vecino país del sur la semana pasada, que acabó empatado (0-0).

El timonel de la Azul y Blanco está consciente de que la afición pinolera es exigente, pese que los antecedentes de la selección en competiciones internacionales son discretos, y confía en darles una alegría mayúscula en Copa Oro. “Que sigan con esa ilusión, vamos a tratar de seguírselas alimentando, en el camino haremos cosas excelentes, también nos vamos a equivocar, ese es un proceso del fútbol, pero estos muchachos, al menos bajo mi proceso, serán responsables, serios y trabajadores, en bien de su afición y de su selección”, remarcó.


Noticias Relacionadas

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua

En Argentina, un gran sector de la prensa deportiva se limita a anunciar el partido entre su selección y la de Nicaragua, sin entrar en el terreno de...

por Alejandro Sánchez

Hace varios años, el nombre de Ildefonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), ha sido referencia en esa ...

por Alejandro Sánchez