Juanes, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial, ha ganado 21 Grammys Latinos y ha vendido más de 12 millones de discos. / AFP
Juanes, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial, ha ganado 21 Grammys Latinos y ha vendido más de 12 millones de discos. / AFP

Destacado, Espectáculos, Música por Javier Poveda y AFP,

El cantante colombiano Juanes ofrecerá un concierto en Nicaragua “pronto”, anunció hoy la productora Blü Nicaragua.

Aida Pichardo, vocera de Blü Nicaragua señaló que, efectivamente, el cantautor colombiano volverá a pisar suelo nicaragüense, pero no han confirmado lugar, fecha ni precio para ver el espectáculo.

Lo que sí aseguró la relacionista pública es que será “pronto” y “está cerca”.

El anuncio del concierto lo realizaron esta mañana con una publicación en la página oficial de Facebook donde dicen: “Juanes próximamente en Nicaragua”.

Blü desde hace tiempo ha venido realizando encuestas a través de las redes sociales para medir la aceptación de los fans y saber cuáles artistas les gustaría ver.

/ Getty Images

Además de Juanes, tentativamente Blü Nicaragua podría impulsar un concierto del dúo Jesse &  Joy, “porque ellos tuvieron buenos comentarios”.

Con esta sería la tercera ocasión que el intérprete de “gotas de agua dulce” le cantaría a los nicas.

Juanes se presentó por primera vez en en Nicaragua 2005 y luego en 2011.

El colombiano actualmente promociona su más reciente disco “Mis planes son amarte”, del cual se desprendió con enorme éxito el sencillo “Fuego”. El álbum tiene doce canciones y videos en el que por primera vez incluye una tonada en inglés.

“‘Mis planes son amarte’ es una historia de amor que involucra un viaje a través del tiempo, las playas de Veracruz (México) y paisajes de Colombia, y conecta mis pasiones sobre lo ancestral, la ciencia y la música”, dijo el cantante, citado en un comunicado divulgado por su oficina de prensa, sobre su séptimo álbum de estudio.

“Las letras van desde lo erótico hasta lo sentimental y lo social”, agregó Juanes, quien mezcla sonidos de soul, funk, rhythm and blues junto a su tradicional guitarra eléctrica.

Una de las doce tonadas es “Goodbye For Now”, su primera canción en inglés en más de dos décadas de carrera musical. “Después de muchos ensayos, finalmente encontré una canción hermosa en inglés de la cual me enamoré”, explicó el artista de 44 años.

Además, en “Actitud” comparte coros con sus tres hijos Luna (13 años), Paloma (11) y Dante (7).

/ Getty Images

El disco fue producido por Juanes y los colombianos Alejandro “Mosty” Patiño y Alejandro “Sky” Ramírez, ganadores del  Grammy Latino en 2015.

El álbum también incluye una producción audiovisual de doce videos grabados durante 21 días entre Medellín y Veracruz bajo la dirección del puertorriqueño Kacho López.

Los cortos cuentan la historia de Javier, un astronauta interpretado por Juanes que llega desde Marte a la Tierra para “acercarse a la fuente de su inspiración: el amor del ser que lo inspira”.

Los videoclips funcionan como el capítulo de un libro, por lo que al final se tratará de “una cinta (de una hora) rodada en alta definición, diseñada para escuchar y ver”, agregó el texto.

“Quisimos darles a todas un toque visual, y pensamos que en un mundo digital había muchas posibilidades para acercarnos a todo tipo de público”, sostuvo Juanes sobre una iniciativa que se presentará en algunos cines de Colombia y en la que actuó la nicaragüense Camila Selzer y los mexicanos Iazua Larios y Renato López, fallecido en noviembre pasado.

“Mis planes son amarte” cuenta además con la participación de los cantantes colombianos Fonseca y Kali Uchis, la modelo puertorriqueña Joan Smalls, y apariciones de los también colombianos J.Balvin, Alkilados, Piso 21 y el exfutbolista Juan Pablo Ángel.

Además, Juanes anunció que en colaboración con su mánager Rebeca León y el productor Ben Silverman trabaja en “Persiguiendo el sol”, una serie que se emitiría en Netflix.

Juanes, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial, ha ganado 21 Grammys Latinos y ha vendido más de 12 millones de discos.


Noticias Relacionadas