El capitán de la Selección de Fútbol de Nicaragua considera que a nivel administrativo “Fenifut está en deuda”. / Melvin Vargas
El capitán de la Selección de Fútbol de Nicaragua considera que a nivel administrativo “Fenifut está en deuda”. / Melvin Vargas

Deportes, Destacado, Futbol por Haxel Rubén Murillo,

La guerra fría entre los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol y los hombres encargados de dirigir administrativamente la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) parece una novela de nunca acabar. Ayer, el capitán de la Azul y Blanco, Juan “El Iluminado” Barrera, tomó su celular y desde el hotel capitalino donde está reconcentrado el equipo, usó su cuenta personal de Twitter para expresar su malestar con la institución.

“No es posible que aún Fenifut no nos esté tratando como una Selección Nacional”, escribió Barrera la tarde de este miércoles, previo al entrenamiento dirigido por Henry Duarte en el complejo de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, ubicado en las Jagüitas. El reclamo del

“Iluminado” ocurre dos días antes de que se celebre el partido amistoso entre Nicaragua y Bolivia, programado a las 7:00 p.m. de este viernes en el Estadio Nacional de Fútbol

Y es que se ha vuelto común la explosión de un seleccionado contra Fenifut antes de un compromiso importante. El último antecedente fue el de Jaime Moreno, quien el 15 de marzo se quejó de la Federación previo a un juego amistoso contra Honduras en Tegucigalpa. 11 días después, el 27 de marzo, Nicaragua se enfrentaría a Haití en el juego de vuelta por el repechaje a Copa Oro. El reclamo de Moreno, que juega en España, le costó su puesto en el equipo. Ahora, el técnico Henry Duarte no lo convoca, tampoco contesta sus llamadas.

“A nivel administrativo la Federación está muy por debajo, no vemos cambios, la verdad eso molesta bastante”, expresó Barrera, sumamente molesto. Además, se quejó de la logística que brindan los directivos al equipo. En esta entrevista, el capitán habló de este y otros temas, entre ellos la expectativa que tiene de cara a la Copa Oro y lo que siente cada vez que ve sus tres goles contra Haití.

Inconformes

En tu cuenta oficial de Twitter escribiste: “No es posible que aún Fenifut no nos esté tratando como una Selección Nacional”. ¿Qué significa ese tweet?

De verdad estamos un poco incómodos. Cuando escribí eso no creas que lo digo a manera personal, también lo digo a nivel de compañeros, lo que sentimos. Hay detalles en los que no estamos de acuerdo y nos molesta. No es posible que a una Selección que va a Copa Oro no se cumplan esos detalles que incomodan demasiado. Por ende fue ese tweet que escribí.

¿A qué detalles te referís?
Logística, ropa, cosas simples, cosas que son mínimas que debería tener una Selección. De verdad que no es posible que a estas alturas no nos estén dando prioridad.

¿Por qué este tipo de inconformidades suceden previo a un partido importante? Se está volviendo muy común, porque contra Haití sucedió algo parecido. Jaime Moreno explotó también.
La verdad no sé, creo que a nivel administrativo la Federación está muy por debajo. Antes nos pedían que demostráramos (un buen nivel). Ahora con este gran paso que dimos a Copa Oro, no vemos cambios, molesta, molesta bastante.

¿Otra vez hay inconformidades con los viáticos?
Son muchas cosas, no quiero entrar en detalles, sí hay inconformidades.

Expectativas contra Bolivia

¿Qué esperas del partido de este viernes contra Bolivia?
Espero un partido complicado. Bolivia es un conjunto que viene motivado, vienen de ganarle a Argentina, tienen jugadores importantes. Nosotros nos hemos estado preparando, esperando sacar un resultado positivo.

¿A qué atribuís que selecciones como Bolivia se fijen ahora en Nicaragua para jugar partidos amistosos?
Nicaragua ha venido de menos a más. Estamos haciendo un buen trabajo, no creo que solo Bolivia quiere jugar contra la Selección Nacional, también otras selecciones. Tiene que ver nuestro pase a la Copa Oro, el hecho que le hemos ganado a grandes selecciones, eso llama la atención, por eso quieren enfrentarnos.

¿Cómo sustituir las bajas de Dani Cadena y Juan Barrera para el primer partido de Copa Oro contra Martinica?
Somos 23 futbolistas. Nadie es indispensable, el que juegue ese día tiene en su cabeza que va a darlo todo por la Selección, esperemos que ese día se puedan sumar los tres puntos.

¿Ves factible una clasificación la segunda ronda de Copa Oro?
Nosotros trabajamos para eso. Lo soñamos. No se puede decir que Nicaragua no puede, todo es posible.


Noticias Relacionadas