Previous Next

Destacado, Turismo por Redacción Web,

A pocos días de terminar mayo, captar el “atardecer” de la Isla de Ometepe es un práctica muy atractiva para muchos “igers” o amantes de la fotografías publicadas en Instagram. Es un regalo a la vista humana, a los enamorados de los viajes íntimos que se comparten a través de esta importante red social.

Es díficil describir cuál es la mejor foto porque los usuarios nos dejamos cautivar de los colores naranja, amarillo, violeta y azul en un derroche de “tempera” natural que nos dejan estas postales. Una de las frases que podemos encontrar en las descripciones de las fotografías es la vista “sin filtro” que es un reconocimiento de los usuarios dan al valor natural de las fotos.

En el perfil de los turistas extranjeros que buscan venir por su cuenta y organizar viajes mochileros, Ometepe les ofrece la experiencia de vivir uno de los mejores atardeceres de sus vidas.

Un usuario que se nombra Rob Phill, describe en una de las fotos “en una decisión de última hora, prepararse para mañana e ir a caminar hacia el volcán Concepción. Descrito por muchos como la caminata más dura de su vida ¿qué podría salir mal?”. Otra descripción, la de Anna Bu, dice “ todos están enamorados de estas puestas de sol del caramelo de algodón”.

Los turistas hacen diferentes usos de sus perfiles en Instagram, algunos publican abiertamente sus fotos y otros los usan para que sus familiares miren los lugares que visitan en Nicaragua, como describió Metro en un reportaje especial. El trabajo demostró que que los viajeros extranjeros impulsan los lugares más hermosos de Nicaragua a través de esta red social.

Una forma curiosa que está atrayendo a un gran porcentaje de turistas que se animan a visitar nuestro país es la recomendación de “persona a persona”. Instagram presenta la oporturnidad de recomendar la “tierra de lagos y volcanes” con una fotografía que enamore a los amigos que se tienen en cada los perfiles de la red social.

View so stunning it hurts

Una publicación compartida de AGA Q ♦️TRAVEL | COFFEE (@qrzawa) el

Por cierto, el “Ojo de Agua” que es uno de los sitios más visitados de la isla de Ometepe  da la oportunidad a muchos turistas nacionales e internacionales de  “retratar” una extraordinaria experiencia.

Ometepe es la única Isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, en esta maravilla natural sobresalen imponentes los volcanes Concepción con sus (1,610 m.s.n.m) y el Maderas con (1,394 m.s.n.m) Ometepe o Ōmetepētl, que significa dos montañas en lengua náhuatl, tiene una extensión de 276 km cuadrados de puro paraíso natural dentro del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

Ometepe sunset . . . . . #travel #nicaragua #isladeometepe #ometepeisland #sunset #volcano #volcanconcepcion

Una publicación compartida de Rachel Seago (@rachelseago) el

La Isla de Ometepe participó en el concurso Siete maravillas naturales del mundo, pero no quedó entre los 28 finalistas, aunque alcanzó en el Top 77 -de entre 440- nominados elegibles para consideración del Panel de Expertos.Además la isla está incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera, luego que su nominación fuera aprobada por unanimidad en la XXII Sesión del “Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera” (MAB) de la Unesco.

 

 


Noticias Relacionadas