Es la primera vez que se realiza una pasarela en lugares emblemáticos de la capital. /Óscar Sánchez
Es la primera vez que se realiza una pasarela en lugares emblemáticos de la capital. /Óscar Sánchez

Destacado, Estilo de Vida, Tendencias por Paola Silva,

Con la Antigua Catedral de Managua de fondo, se realizó el miércoles el desfile de moda Nicaragua Diseña Resort 2017, un formato diferente para llevar las tendencias de moda al público nicaragüense.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la sexta edición de Nicaragua Diseña, en la que participaron los diseñadores: Haydee Callejas, Adilia Alemán, Annie Chajin, de Panamá, y las marcas intenacionales Ivanas, Tommy, así como Guess.

Nicaragua Diseña. La Plaza 22 de Agosto fue el escenario perfecto para que diseñadores nicaragüenses mostraran sus creaciones

Shantall Lacayo, codirectora del evento, dijo que se inspiraron en la pasarela que la marca Chanel realizó en Cuba en el 2016. “Para ser la primera vez de montar un circuito donde no existía camerino ni todas las comodidades necesarias para poder incursionar, creo que nos fue muy bien, llegaron más personas de las que habíamos pensado y fue una noche en la que el talento de cada diseñador se fundió con un poquito de la historia de nuestro país.

Arte con identidad

La diseñadora Adilia Alemán,  en colaboración con Ortez Design, ideó una colección multicultural de fuerza, color y encanto. “Estamos en el mes de mayo celebrando la descendencia afrocaribeña, entonces con esta colección quería mostrar esa esencia en el estilo, la forma y la textura de cada pieza. Teniendo como escenario el centro histórico de Managua trate que mi colección se viera la interculturalidad de nuestro país y que la costa dijera presente”, expresó Alemán.

Con la Antigua Catedral de Managua de fondo, se realizó el miércoles el desfile de moda Nicaragua Diseña Resort 2017, un formato diferente para llevar las tendencias de moda al público nacional

Lacayo presentó, junto a la marca Amarú, una línea de trajes de baño confeccionados con elementos de su colección “El Jaguar y la luna” que próximamente presentará en el Miami Fashion Week.


Noticias Relacionadas