/Eva Bendaña
/Eva Bendaña

Destacado, Espectáculos, Música por María Joaquina Sánchez y Karen Espinoza,

Hacer un cambio es vital para cuidar el medio ambiente y todos pueden aportar, es el mensaje que quiere promover Releigh Nicaragua a través de su evento ‘Concierto ecológico’ en el marco de la campaña ‘Sin plástico’.

El evento se efectuará como parte de las celebraciones entre el Día de la Tierra (22 abril) y el Día Mundial del Medioambiente (5 junio), y estará participando la banda de ska Milly Majuc. El punto de reunión será este sábado, a las cinco de la tarde en la Alianza Francesa de Managua y el requisito para entrar son 10 botellas de plástico o cualquier otro tipo de material que se pueda reciclar. Asimismo se entregará un arbolito para ayudar a reforestar.

El concierto es parte de la campaña nacional “Sin plástico. Yo rechazo, reciclo, innovo… ¿y vos?”, impulsada por Raleigh Nicaragua, con el objetivo de promover el rechazo, la reutilización y el reciclaje de materiales plásticos como estrategia para reducir el impacto negativo de su producción en el medio ambiente.

Después se traslada a Masaya

Esta banda luego estará tocando en la ‘Ciudad de las Flores’ para celebrar el segundo aniversario del bar La Iguana Dorada. Milly Majuc, que nace en el año 2003, cuenta con una larga trayectoria musical, sus ritmos son muy dinámicos, ligeros y creativos, perfectos para llegar al público con sus letras pegajosas de contenido cotidiano, donde en ocasiones se tocan temas personales y sociales de la realidad de la banda y del país, acompañados de sonidos bailables.

Ellos fusionan los géneros ska, reggae y rock que hacen que cada canción sea una explosión de adrenalina.
Cuentan con una lista larga de canciones de propia autoría, la mayoría de estas, éxitos conocidos de la escena musical nicaragüense, como por ejemplo: Está pendiente, Fuckin revolution, Giovanna, Un último ska, Güegüense war, La cocodrila, Yo soy, El culpable, Distinto el día, entre otros.

Bacanal a lo grande

El local abrirá a partir de las 2:30 de la tarde con DJ Tavo en los controles con lo mejor de la música actual y variedad de géneros musicales. DJ Tavo además equipará el local con juego de luces de primer nivel, tarima y se realizarán rifas y concursos entre los asistentes.

La banda telonera de la noche será Calijah Reggae Band, que con pegajosas melodías pondrá a bailar a los asistentes y calentará los motores para recibir a Milly Majuc.

El megabacanal de aniversario será el próximo sábado 27 de mayo en La Iguana Dorada en Masaya, ubicado de Palí Central, 4 cuadras al oeste. Desde las 2:30 de la tarde se abrirán las puertas del local. A partir de las 5:00 p.m. el costo de la entrada es de 120 córdobas.


Noticias Relacionadas

Las calles de París fueron cerradas el domingo a la circulación de autos y motos, en ocasión de la “Cuarta Jornada sin Coches”, durante la cual...

por AFP

En el contexto del Día Mundial de las Aves Playeras, científicos del país participarán en el Conteo Mundial de Aves Playeras, que se realiza cada ...

por Mauricio González /Metro Nicaragua.