El disco “Cañambuco” surge como continuidad al proceso de experimentación sonora que iniciaron con su disco anterior “Mondongo”, nominado a los Grammy Latinos 2016. / Cortesía
El disco “Cañambuco” surge como continuidad al proceso de experimentación sonora que iniciaron con su disco anterior “Mondongo”, nominado a los Grammy Latinos 2016. / Cortesía

Destacado, Espectáculos, Música por Tania Trejos,

“La Cuneta Son Machín” presentó su nueva producción musical “Cañambuco”, como continuidad al proceso de experimentación sonora.

“Cañambuco” está integrado por nueve propuestas originales y una adaptación con el sello característico de La Cuneta, pero siempre explorando nuevos ritmos.

La canción “Cañambuco”, que le da nombre al disco, es una canción picaresca y con un lenguaje netamente nicaragüense, donde La Cuneta hace una analogía entre el hecho de no usar ropa interior, que en Nicaragua se expresa a través de la frase “andar cañambuco”.

“Nuestro nuevo disco Cañambuco, recién salido del horno, está en el No.31 del top de iTunes de toda Latinoamérica”. / Cortesía

“Cañambuco” es un disco producido en San Francisco, California, con el objetivo de intercambiar experiencias con otros músicos de procedencia latinoamericana del área de la bahía, siempre con el objetivo de llevar y expandir la música nicaragüense a otro nivel.

Leé también Las fotos de la Cuneta Son Machín que están encendiendo las redes

“Queremos liberarnos de los prejuicios, los temores y los falsos moralismos que muchas veces la cultura nos impone a la fuerza, separándonos y dividiéndonos. Por eso el subtítulo del disco es El Nuevo Movimiento de Liberación Corporal, porque creemos que la música puede desnudarnos de todos los prejuicios que separan a las personas”, expresaron los integrantes de la agrupación popular.

“Con estos dos discos nos hemos propuesto salirnos de nuestra zona de confort musical, y de esa forma acercarnos a otros ritmos y texturas musicales ajenas a nuestro repertorio anterior. Gracias a Greg, quien es un gran conocedor de la cultura nicaragüense, el proceso de experimentación ha resultado fluido y profundo, ofreciéndonos resultados muy positivos”, finalizaron.

El disco surge como continuidad al proceso de experimentación sonora que iniciaron con su disco anterior  “Mondongo”, nominado a los Grammy Latinos 2016.


Noticias Relacionadas