/@CDWFERRETTI
/@CDWFERRETTI

Deportes, Destacado, Futbol por Alejandro Sánchez S. y Edición Web,

El Club Deportivo Walter Ferretti cayó el sábado 1-2 ante el Real Estelí, su gran rival de los últimos años. Una primera parte sin fútbol y una segunda emocionante, la tónica del partido.

Dos goles del azteca Gregorio “Goyo” Torres, el primero desde el punto penal y otro aprovechando un balón revotado dentro del área, ambos en la segunda mitad, dieron al Real Estelí el triunfo 2-1 sobre el Walter Ferretti, que descontó por medio del charrúa Bernardo Laureiro desde los once pasos, anoche en el juego de ida de la final del torneo de Clausura de la Liga Primera, celebrado en el Estadio Nacional de Futbol. Los norteños, por ende, defenderán el próximo sábado en el Estadio Independencia (7:00 p.m.) la renta de un gol, para alzarse con el título.

Posiblemente las franjas rojas que lucen en sus camisetas hipnotizaron a los jugadores de ambos equipos, que cual toros en un ruedo, tratando de clavar sus cuernos a un torero, se dispusieron a chocar hasta el cansancio. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las constantes faltas de uno y otro lado, patadas por doquier, empujones, codazos y choques frontales. Ambos clubes se olvidaron de jugar al futbol.

Los goles

En la reanudación del partido, Ferretti salió agresivo, con una propuesta clara: atacar y buscar el gol que le diera tranquilidad de cara al partido de vuelta en el Estadio Independencia. Jorge García, al 48’, pudo abrir el marcador tras empalmar un balón asistido por Laureiro desde el mediocampo, que finalmente rechazó Maradiaga con la punta del botín. Estelí tuvo su propia chance siete minutos más tarde a balón parado, pero Torres, nuevamente, lo desperdició lanzándolo a las manos de Denis Espinoza.

El 20 de mayo está previsto que se dispute el partido de vuelta de la final del torneo de Clausura, en el Estadio Independencia

Cuando los rojinegros pasaban por su mejor momento, el “Goyo” frotó la lámpara y mandó un pase filtrado entre la línea defensiva, dirigido con claridad a Chavarría, quien fue derribado por Luis Peralta (64’), desentendido totalmente del balón, provocando un penalti. Esta vez no falló el azteca Torres, se paró frente al gigantesco “Pulpo” Espinoza y perforó sus redes con un potente disparo al lado contrario de donde se lanzó el arquero.

A partir de ese gol, los estelianos encontraron más espacios en defensa, mientras Ferretti adelantaba líneas buscando el empate, en cambio, permitió que su rival ampliara la ventaja, otra vez por medio de Gregorio, tras coger un revote que dejó Espinoza dentro del área. Pese al 2-0 en contra, los “Policías” no bajaron la guardia y encontraron recompensa de gol desde el punto penal, luego que el mexicano Juan Carlos López cometiera mano dentro del área. Laureiro se encargó de convertir el gol (82) y le permite a su equipo tomar un respiro de cara al juego del próximo sábado en casa de los norteños.

Como estaba previsto, pese al juego brusco del primer tiempo, fue un partido parejo y el 2-1 deja abierta la lucha por el título, al que aspiran los capitalinos para llegar como campeones del Clausura a la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).


Noticias Relacionadas

El zaguero colombiano Eder Munive, se suma a las bajas del Walter Ferretti para la Liga de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de F...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua

Nadie más que el propio equipo de la UNAN-Managua es responsable de su escasez de resultados positivos en el pasado torneo de Apertura y en el actual...

por Alejandro Sánchez S.