Este sitio ha sido reconocido por diversas publicaciones de gran renombre internacional en los últimos meses. / Nekupe Sporting Resort & Retreat
Este sitio ha sido reconocido por diversas publicaciones de gran renombre internacional en los últimos meses. / Nekupe Sporting Resort & Retreat

Destacado, Turismo por Mario Misael Centeno,

Jetsetter, la revista estadounidense especializada en hoteles de calidad internacional eligió al hotel nandaimeño Nekupe como el “mejor lugar del mundo para conectarse con la naturaleza”, en una clasificación que compila “Lo mejor de los mejores hoteles en 2017 ”.

La valoración le permitió estar en el puesto número 16 de los mejores hoteles del mundo y en el primer lugar del eco-hotel más lujoso del mundo.
En esa distinción de mejor lugar para conectarse con la naturaleza, Nicaragua superó a destinos como “Explora Valle Sagrado” de Perú y a  “Scribner’s Catskill Lodge” de New York, que fueron finalistas de la clasificación.

Según Jetsetter, Nekupe es el primer hotel de calidad internacional ubicado entre montaña abierta en Nicaragua, “un país cubierto por bosques nubosos y volcanes activos. Pero ahí está la belleza de esta región sin explotar, escasamente poblada”.

Innovador modelo de negocio

La cadena estadounidense de medios de comunicación Bloomberg, que ofrece información, software financiero, datos y noticias para compañías, destacó en una publicación especial la importancia de Nekupe, como un modelo de negocio amigable con la naturaleza.

Bloomberg describe que a diferencia de las casas de campo para mochileros y estaciones de surf en la costa del país, Nekupe  se construye para sumergir a aquellos que viajan en busca de tesoros interiores poco conocidos de Nicaragua. Un lugar donde podés montar a caballo a lo largo de una serie de ríos, un lago, montañas y volcanes.

La publicación destaca que su modelo de negocios cambió la forma de ver el turismo y dirigirlos hacia una proyección ecoamigable

“Los propietarios han reforestado 1.300 acres  alrededor de su propiedad, que habían sido destruidas por la agricultura de corte y quema, y ​​el país los ha designado como reserva natural, con la esperanza de conservar y regenerar la flora y la fauna locales”, destaca Bloomberg.

Costos

Nekupe Sporting Resort & Retreat es un compuesto de ocho habitaciones en medio de un campo impresionante a la sombra del volcán Mombacho. Ubicado a una hora y media al sur de Managua.

El nombre “Nekupe” es una palabra nativa usada para describir el cielo y el lugar es un “íntimo complejo de ocho villas” a lo largo de 1.300 acres en medio de la montaña.

Las habitaciones tienen un costo  750 dólares por noche (y vienen con comidas), incluyen cuatro suites en la casa principal, cada una con amplios muebles y estilo lujoso.

Algo que se destaca del hotel son dos de las suites con una piscina de borde infinito, rodeada de vistas de todos los lados que se describen como  un verdadero espectáculo

Diversas publicaciones como Los Ángeles Times mencionaron a este hotel entre los mejores del mundo.

También Brides, una de las mejores revistas de bodas, ubicó a Nekupe como líder con el mejor Eco-Resorts para realizar una luna de miel.


Noticias Relacionadas