/ Archivo
/ Archivo

Destacado, Turismo por Lesber Quintero,

La oferta de servicio de alojamiento turístico en el departamento de Rivas se ha incrementado durante los últimos tres años, según  reflejan datos oficiales del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Entre hoteles, condohoteles,  hostales, cabañas y albergues  familiares, Rivas contaba al concluir el 2013 con 117 establecimientos de servicio de alojamiento, y entre todos se ofertaba  2.246 camas distribuidas en 1.311 habitaciones.

Al concluir el 2016,  la plaza de camas aumentó a 3.043, lo que supone un incremento del 35,49% en relación a  la oferta que existía hace tres años.

Según la información del Intur, las 3.043 camas están distribuidas en 1.751 habitaciones, que los viajeros pueden encontrar en  155 establecimientos que ofrecen servicio de alojamientos en diversas zonas turísticas de Rivas.  El incremento de la oferta habitacional  le ha permitido a este departamento, fronterizo con Costa Rica, encabezar la lista de destinos turísticos del país


Noticias Relacionadas

La Reserva La Flor, en Rivas, sufre una crisis ambiental debido a que nuevamente fueron saqueados miles de nidos de tortugas marinas, principalmente, ...

por Mauricio González /Metro Nicaragua