Destacado, Tendencias por Redacción Web,

En Nicaragua, muchas nicaragüenses que destacan en la telvisión, el canto y la pasarela, dan fuerza a su identidad por lucir su cabello rizado ¡Hoy decidimos celebrar a todas las chicas nicas con colochos que destacan en Instagram!

A lo largo de la historia,  el cabello guardó muchos significados. En la mitología griega, se daba valor al poder con la mito de Medusa, una mujer que tenía rizos de serpientes. En la historia judía significaba fuerza por el mito de Samson y en el renacimiento significaba vanidad y estatus social.

Actualmente, en la estética del cuerpo, la presencia y forma del cabello (o su ausencia) representa el valor de la identidad. Ninguna persona debe discriminar a otra por la forma de su cabello o el corte de tal. Cada mujer es libre de presentar la estética personal que desee. Pelirojo, blanco, azul, lacio, ondulado, rizado, verde, afro, corto, natural, teñido, castaño, moreno, pelirrojo, rubio. Todas las formas dan belleza a la identidad de la mujer.

Según la ciencia, la estructura natural y el tono del cabello está determinados por factores genéticos, de igual manera que el color de los ojos o el tamaño de la nariz, por ejemplo.  Cada hebra de pelo mide unos 0,8 milímetros. Perdemos entre 20 y 50 cabellos al día, pero los que quedan crecen unos 0,4 milímetros en ese mismo periodo.

El cabello está formado, por dos secciones concéntricas. Una capa externa o cutícula, que protege a la interna y está formada por células muertas que se componen en capas como escamas o tejas en un tejado. La parte interna del cabello, se encuentran pigmentos que le dan color y guardan la queratina que le da forma.

Un cabello será liso, rizado o de cualquier forma por la estructura química de su queratina. Esta molécula es una proteína fibrosa. Las proteínas están formadas por unidades básicas llamadas aminoácidos. Existen 20 tipos de aminoácidos y con ellos se forman todas las proteínas que constituye nuestro organismo.

En muchos países como Brasil, el pelo rizado tiene muchos prejuicios por el conflicto de clases sociales y culturales. Y las crespas dan fortaleza a su identidad mostrandose libres de desarrollar los aspectos de su belleza a través del pelo rizo suelto. Incluso, en muchas familias hay cierta resistencia por exponer la estética de los rulos. En Nicaragua, no hay mucho conflicto cultural, vemos que hay  mcuhas “colochonas” famosas que destacan en diferentes ámbitos de sociedad. Miramos que destaca Eveling Victoria Lambert, presentadora de Canal 8 y Ceshia Ubau, compositora nicaragüense. Ambas dan fuerza a su talento y carisma. En Metro, te mostramos algunas mujeres que dan belleza a su cabello, por dejarlo suelto y rizo:

 Ceshia Ubau – @ceshiaubau

Compositora nicaragüense. Ceshia Ubau empezó a estar en la música desde los cuatro años de edad con sus primeras clases de piano clásico, años después su interés por los instrumentos musicales creció. Actualmente toca ukelele, piano y guitarra.

 

Francela Aragón –  @francela_aragon

Estudia Comunicación Social. Participó en el concurso del Miss Teen y se ha destacado como modelo en diferentes spot publicitarios en el país. En sus tiempos libres se ejercita mucho, como método de relajación. Le encanta ver películas de comedia, le gusta tener música de fondo y bailar. Ama la lectura.

Eveling Lambert –  @eveling_lambert

Presentadora de Canal 8. Es productora, ha sido del staff organizador del #ClosetDeLasPresentadoras. Eveling Lambert es la primera presentadora y productora de televisión nicaragüense que ha dedicado un programa completo de dos horas al Día del Orgullo Gay. Ha promovido la campaña “En la Viña del que pretende visibilizar a la comunidad de gays, lesbianas, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI).

Lucía Marquez – @lucia__marquez_18

Destaca como modelo de diferentes marcas. Es influencer en Instagram.

Jeimy Lampson –  @jeimylampson

Se ha destado como modelo de diferentes marcas y fue candidata en el certamen de Miss Nicaragua. Es licenciada en Psicología, amante de la poesía de Rubén Darío y de las tradiciones de Nicaragua.

 

Andrea Cruz Connolly –  @cruzconnolly

Es estudiante de  Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA). Es apasionada del contenido audiovisual. Y destaca en en la pintura, el dibujo y el diseño.

 

  • Yubran Eduardo Arellano Hanon

    Le falto mas descripcion a la dectetive conolly. Es una emprendedora dirige el blog de artificially, corresponsal de correpinol, activa en star laps, cantante y asiste en el emprendimiento junto a su madre en una panaderia local de san marcos.


Noticias Relacionadas