Es exagerado pensar en la posibilidad de volver con una segunda temporada, pero en una entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor de la serie, Brian Yorkey, insitió que así será, aunque no compartió detalles sobre cómo podría aparecer exactamente. / Agencias
Es exagerado pensar en la posibilidad de volver con una segunda temporada, pero en una entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor de la serie, Brian Yorkey, insitió que así será, aunque no compartió detalles sobre cómo podría aparecer exactamente. / Agencias

Cine y Tv, Destacado, Espectáculos por Metro Internacional,

Hace un mes que se estrenó la polémica serie ’13 Reasons Why’ y los debates sobre esta no han parado. Que si es una mala ‘telenovela adolescente’, que si es una serie bien producida con puntos claves para combatir el bullying, que si tiene un tratamiento peligroso frente a personas suceptibles… pero entre una u otra, es un hecho que la controversia ha inflado su popularidad, al grado de abrir la posibilidad de una segunda temporada, con todo y Hannah Baker incluida.

El final quedó con muchos cabos sueltos y entre las armas que guardaba Tyler, la confesión de Bryce grabada en cinta y el incidente de Alex, es claro que el público se quedó con ganas de saber más. Pero ¿más de Hannah Baker?

Hannah está muerta. Lo sabemos porque vimos la escalofriante escena de su suicidio y algo más obvio, la historia gira en torno al porqué de esta situación y sí, se acabaron las “13 razones”. ¿O tenía más y ahora serán catorce?

Es exagerado pensar en la posibilidad de volver con una segunda temporada, pero en una entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor de la serie, Brian Yorkey, insitió que así será, aunque no compartió detalles sobre cómo podría aparecer exactamente. “Uno de los elementos fundamentales del show es el pasar del pasado al presente y la historia de Hannah aún no termina. Es parte integral, sea cual sea el capítulo siguiente y es un hecho que seguirá siendo el centro de atención”.

La misma Katherine Langford, quien interpreta a Hannah, afirmó que su personaje aún tiene mucho que dar y que sería genial seguir conociéndola.

Los creadores y guionistas -incluyendo Selena Gómez- siguen siendo criticados por asociaciones de salud por el contenido tan explícito de la serie que ha despertado un número creciente de llamadas y correos electrónicos directamente relacionados con el programa y el suicidio.

El escritor Nic Sheff defendió el programa en una carta abierta para Vanity Fair sobre la escena del suicidio de Hannah, declarando que su intención era representar la realidad y plasmar un poco de lo que este atravesó cuando intentó suicidarse. “Cuando llegó el momento de discutir la escena del suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve en la vida real y así disipar el mito de la tranquilidad y hacer que los espectadores se enfrenten a lo que realmente sucede (…) Podríamos no haber mostrado la escena, pero fue una forma de reproducir una cinta a través de la cual ves que el suicidio no es un alivio en absoluto sino un horror agonizante”.

Mientras tanto, para Entertainment Weekly, el escritor Jay Asher dijo que le gustaría ver una continuación de todos los personajes y que, de hecho, estaba en sus planes escribir otro libro, aunque no lo llevó a cabo. “Había pensado en una secuela en algún momento. Había lanzado varias ideas, pero decidí no escribirla. Así que me encantaría verlo”, manifestó.


Noticias Relacionadas