Los tres finalistas de Metro Súper Chef Nicaragua recibieron diversos premios de los patrocinadores durante el programa transmitido en Vos TV. /Henry Padilla
Los tres finalistas de Metro Súper Chef Nicaragua recibieron diversos premios de los patrocinadores durante el programa transmitido en Vos TV. /Henry Padilla

Destacado, Tendencias por Freddy Cardoza,

El sábado se efectuó la tercera edición de Metro Súper Chef en la que Kevin Gómez ganó el primer lugar con su plato nicaragüense arroz aguado con pollo, preparado de una manera distinta, pero manteniendo su sabor original.

Jaime Ibarra, reconocido crítico culinario del país a través de su blog Churroaventuras, y Hazel Cuadra, chef profesional y conductora del programa Simple & Gourmet, que se transmite por Vos TV Canal 14, fueron los encargados de calificar los tres platillos finalistas.

Ganador. Kevin Gómez demostró nuevas técnicas para hacer este platillo nicaragüense manteniendo su sabor original

Juan Carlos Gutiérrez ganó el segundo lugar con su original plato “Camarones San Juan” y Luis Carlos Murillo fue el ganador del tercer lugar con sus canapés rellenos con mix de aguacate, pollo a la plancha y queso quesillo.

La decisión

Según Hazel Cuadra, cada año las recetas han venido mejorando con cada edición de Metro Súper Chef “y en el caso de este año, el plato de Kevin estaba realmente sabroso y llevó al tradicional arroz aguado a un nivel más alto, a un nivel gourmet, pero lo que lo hace ganador es que lo hizo de manera diferente, pero sin perder su originalidad, su sabrosura”.

En la misma línea se expresó Jaime Ibarra al valorarlo como “una evolución del platillo sin perder su sabor original, su raíz. Llevaba la yerbabuena, la naranja agria, la cocción del pollo fue distinta y demostró que hay nuevas técnicas en la cocina”.

Algo que también marcó la pauta para resultar ganador fue el uso de los ingredientes nicaragüenses, un punto alto a la hora de la votación. “Para mí el uso de los ingredientes nicaragüenses es lo que iba a marcar mi puntaje, aunque hay muchos parámetros, pero para mí era el hecho de mostrar, recuperar y potenciar nuestra gastronomía criolla, que es tan rica y que creo se ha venido perdiendo durante el transcurso del tiempo”, sostuvo Ibarra.

Las palabras del ganador

Por su parte, Kevin Gómez, quien no se creía ser el ganador de Metro Súper Chef Nicaragua 2017, aseveró que “sería hipócrita decir que no me siento feliz, pero como dije al principio, este tipo de iniciativas me parecen súper interesantes. Nunca pensé ser seleccionado porque vi que había unos platillos bastantes ricos, sin embargo tuve la fortuna de que Dios puso mi plato ahí, que fue valorado por los jueces”, dijo minutos después de ser seleccionado ganador durante el programa televisivo.
Gómez le dedicó este logro a su hija Zoe Alessandra y a su esposa Tania, “por apoyarme en todo lo que hago”.

¡A votar por Nicaragua!
Desde hoy, hasta el próximo 9 de mayo podés votar en la plataforma metrosuperchef.com por la receta nicaragüense para que sea uno de los dos finalistas del concurso global de Metro y nos represente en Chile con su receta.

“Espero poder colarme en los dos primeros lugares a nivel mundial para poder representar la cultura nicaragüense en Chile, de sus ingredientes que tiene Nicaragua y exponer el valor que nosotros les damos a nuestros productores”, enfatizó Gómez, quien invitó a votar por él en la plataforma de Metro Súper Chef.

Los premios

Los ganadores recibieron certificados de productos de Pollos Tip Top, una tarjeta de débito con montos de hasta US$300 para el primer lugar y utensilios de cocina facilitados por Economart.

En este sentido, Delma Aguilar, gerente de Mercadeo de Economart, expresó su agradecimiento por este tipo de concursos “donde la gente pueda explorar su pasión de cocinar recetas nicaragüenses y llevar un paso más allá a ese arroz aguado (…) nos encanta este tipo de eventos y estamos agradecidos con Metro por habernos tomado en cuenta. Invitamos a todos los lectores de Metro a que nos sigan en Facebook para que conozcan esas cosas que estamos desarrollando”.

Finalmente, Omara Leiva, coordinadora de Mercadeo de ND Medios y su marca METRO, agradeció la participación de los concursantes, así como el apoyo decidido de las empresas que fortalecen este tipo de iniciativas, especialmente a Cargill y su marca Pollos Tip Top, Economart y Banco Lafise Bancentro.

“Aprovecho la ocasión para invitar a nuestros lectores a votar por el platillo de Kevin y podamos llegar a la final de Metro Súper Chef que este año se realizará en Chile. Las votaciones son desde hoy martes 2 de mayo hasta el próximo martes 9 de mayo”, indicó Leiva.


Noticias Relacionadas