Magdalena Meza, reina del carnaval, participa de un desfile el sábado 29 de abril de 2017, durante el Carnaval Alegría Por La Vida en Managua /EFE
Magdalena Meza, reina del carnaval, participa de un desfile el sábado 29 de abril de 2017, durante el Carnaval Alegría Por La Vida en Managua /EFE

Destacado, Espectáculos por ACAN-EFE,

El carnaval “Alegría por la Vida” atrajo el sábado a miles de personas en el país, que acudieron a las principales avenidas del centro antiguo de Managua, para bailar al ritmo de las mejores comparas del país.

Los compases, colores y luces del carnaval se “encendieron” al caer la noche en Managua, en una de las principales fiestas de la capital nicaragüense.

Un total de 63 comparsas de las distintas regiones de Nicaragua desfilaron en un trayecto de un kilómetro, para deleite de un público ávido de bailar.

Las comparsas de la costa Caribe de Nicaragua, con sus conocidos bailes alegres y sensuales, al ritmo de “Palo de Mayo” (música de los afrodescendientes), elevaron los ánimos de los asistentes.

Un efecto similar produjo el desfile de las 11 reinas departamentales del carnaval “Alegría por la Vida”, encabezadas por la reina nacional, Kelly Thomas, quien fue coronada el 23 de abril.

El carnaval “Alegría por la Vida” atrajo el sábado a miles de personas en el país, que acudieron a las principales avenidas del centro antiguo de Managua

Además de bailes y alegría, el carnaval reflejó la cultura nicaragüense a través de las coreografías, que evocaron cada zona del país.

 

Así como el “Palo de Mayo” mostró la idiosincrasia caribeña, la marimba reflejó la rica cultura del litoral Pacífico, las polcas y mazurcas al norte, y diversos ritmos folclóricos locales al resto de Nicaragua.

El carnaval “Alegría por la Vida”, celebrado desde hace 17 años, atrajo a miles de personas en las principales avenidas del centro antiguo de Managua /EFE

Tanto el Cuerpo de Bomberos Unificados, como la Cruz Roja Nicaragüense, se hicieron presentes para brindar auxilio en casos de emergencia.

Por su parte, la Policía Nacional prohibió la comercialización de bebidas alcohólicas en envase de vidrio en el recorrido que tendrá el carnaval, y la quema de fuegos artificiales y pirotécnicos, por motivos de seguridad.

El carnaval “Alegría por la Vida” es celebrado desde hace 17 años en Managua.


Noticias Relacionadas