/Metro
/Metro

Destacado, Tendencias por Freddy Cardoza,

Mañana sábado uno de nuestros tres finalistas de Metro Súper Chef Nicaragua será elegido durante el programa Simple & Gourmet que se transmite en VOS TV Canal 14 a las 11 de la mañana, y quien competirá con los demás ganadores de nuestras otras filiales a nivel mundial el próximo 12 de mayo en Chile.

Juan Carlos Gutiérrez, Luis Carlos Murillo y Kevin Gómez son nuestros tres finalistas que estarán preparando el platillo y demostrando de por qué fueron seleccionados entre decenas de recetas enviadas al concurso.

“Esta es una plataforma para exponer la cultura nicaragüense y su gusto por lo culinario”, expresó Kevin Gómez, quien hará un arroz aguado con pollo, con un ligero cambio en su preparación y presentación, “pero conservando el sabor original”.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez preparará unos camarones San Juan, cuya base es el típico almíbar combinado con camarones, “con productos netamente nicaragüenses y una receta única elaborada por mí”, aseguró.

Finalmente, Luis Carlos Murillo deja a un lado los tostones tradicionales y los transforma en canapés con mix de aguacate y pollo, “algo que comemos deliciosamente y nos gusta degustarlo cada vez y cuando nos antojemos tanto en restaurantes nacionales como en nuestras propias casas”, apuntó.

Una gran oportunidad

Omara Leiva, coordinadora de Mercadeo de Metro, expresó su entusiasmo de que el ganador podría ser nuestro Metro Súper Chef a nivel global. “Recibimos una gran variedad de recetas y muchas de ellas fueron la evolución de recetas nacionales que pasaron de lo tradicional a un nivel estilo gourmet, por lo que tenemos grandes expectativas de que sea un platillo nica el que resulte ganador de esta gran competencia”, expresó.

Una vez elegido el ganador, habrá un proceso de votación del 2 al 9 de mayo, donde desde ya invitamos a nuestros lectores a estar atentos para votar por quien resulte ganador de la competencia mañana sábado, en la que Jaime Ibarra, reconocido crítico de la sazón de restaurantes del país y bloguero del reconocido espacio Churroaventuras y Hazel Cuadra, chef y presentadora de Simple & Gourmet, evaluarán los platillos presentados por nuestros finalistas.


Noticias Relacionadas

Metro Súper Chef, la búsqueda del periódico mundial para encontrar al próximo maestro culinario, ha encontrado a sus dos ganadores, que viajarán ...

por Metro Internacional