Luego de publicar este material, los músicos tienen planificado una gira de conciertos a nivel nacional e internacional. El primero se realizará el 29 de abril en el bar Ático de Masaya./Cortesía
Luego de publicar este material, los músicos tienen planificado una gira de conciertos a nivel nacional e internacional. El primero se realizará el 29 de abril en el bar Ático de Masaya./Cortesía

Destacado, Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

El nuevo material discográfico de la banda Ciclo trae muchas sorpresas en cuanto a sonidos y letras de sus canciones. Para la producción de ‘Cosas Vanas’, que estará disponible a partir de este 21 de abril en Spotify, Apple Music, canal de Youtube y demás plataformas, sus integrantes no pusieron límites.

“Lo más importante en este disco es que  no nos pusimos límites ni barreras  en cuanto a las composiciones de las canciones. Hacíamos algún arreglo, pero no sonaba a Ciclo, y ahora eso no importó, pues  nos tomamos bastante libertades en ese sentido”, aseguró Juan Carlos Ortega (guitarrista).

A pesar de esta renovación, Noel “Chipi” Portocarrero (vocalista) asegura que los seguidores de la banda se sentirán igual de identificados.

El disco fue grabado y producido por Ricardo Wheelock (Nicaragua), mezclado por Ken Andrews (Estados Unidos) y masterizado en Sterling Sound (Estados Unidos). Bikentios Chávez (batería) dijo que este proceso se llevó un año y tres meses.

“Otra diferencia en cuanto al disco es la parte de sonido, pues nos tomamos la molestia de hacer la composición y los arreglos  durante un año, fue algo que  no lo habíamos hecho nunca y en la grabación se nota”, añadió Chávez.

Lo audiovisual

Además de la excelente producción sonora, la banda ha apostado por la proliferación de vídeos musicales para la mayor parte de los temas que componen Cosas Vanas. El primero de ellos fue Rutas de Escape, que estuvo a cargo de la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, y refleja el compromiso de la banda por crear un producto que trascienda su propia música y se conecte con sus fans a través de una experiencia visual sin precedentes en una banda nicaragüense.

“Uno de los retos que nos planteamos fue explotar la parte audiovisual y meternos de lleno a la producción de videoclips para  la mayor cantidad de canciones. Hasta la fecha tenemos cinco videos producidos, uno publicado y  el próximo, de la canción ‘Mi extraña redención’, lo presentaremos el lunes 24 de abril”, adelantó Ortega.

Giras de promoción

Luego de publicar este material, los músicos tienen planificado una gira de conciertos a nivel nacional e internacional. El primero se realizará el 29 de abril en el bar Ático de Masaya.

Parte de las expectativas de la banda es promocionar  ‘Cosas Vanas’ a nivel latinoamericano para cruzar las fronteras.  “El reto  que tenemos ahorita es hacer crecer la base de nuestros seguidores en la plataformas digitales para irnos abriendo puertas, queremos regresar a Argentina con más fans allá, asimismos visitar Centroamérica, y creo que comenzaremos en Costa Rica”, detalló. En cuanto a las colaboraciones con bandas internacionales, de la talla de Carajo y Malón, con quienes ya han compartido escenario,  no descartan la posibilidad.

Portocarrero invitó a sus seguidores a escuchar todo el disco “para que se den una idea integral, enriquecida por las visuales, todo el trabajo que estamos tratando de llevar a nuestros fans, tanto adentro como afuera del escenario”, finalizó.


Noticias Relacionadas

La banda de rock Ciclo se encuentra trabajando en los últimos detalles de su nuevo disco “Cosas Vanas -La Parte Psicológica”. Pero también ha e...

por Karen Espinoza