El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi se lamenta durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Juventus juegan hoy en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi se lamenta durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Juventus juegan hoy en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/

Deportes, Destacado, Futbol por AFP,

La Juventus se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones pese a empatar 0-0 con el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

La ‘Juve’ hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales

La derrota deja al Barça fuera de la ‘Champions’ y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.

– Ficha técnica del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones:

Barcelona-Juventus 0 – 0 (Descanso: 0-0)

(0-3 en el global de la eliminatoria)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Asistencia: 96.290

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Amonestaciones:

Barcelona: Iniesta (41), Neymar (44)

Juventus: Chiellini (57), Khedira (64)

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen – Sergi Roberto (Javier Mascherano 78), Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba – Ivan Rakitic (Alcácer 58), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) – Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) – Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Sandro – Juan Cuadrado (Mario Lemina 84), Sami Khedira, Paulo Dybala (Andrea Barzagli 75), Miralem Pjanic, Mario Mandzukic – Gonzalo Higuaín (Kwadwo Asamoah 88). DT: Massimiliano Allegri.

Piqué afirma que la Juventus ha “merecido pasar”

El central del Barcelona Gerard Piqué afirmó este miércoles tras caer en cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, que los italianos “se han merecido pasar”.

“Es un gran equipo, en líneas generales han sido mejores y han merecido pasar. Les deseo lo mejor porque pueden llevarse el título”, dijo Piqué tras el partido de vuelta de cuartos en el Camp Nou que finalizó 0-0 y dio el pase a la ‘Juve’ a las semifinales del torneo continental.

“Son italianos, saben defender bien, son especialistas en eso. Han venido a jugar su fútbol y lo han conseguido”, añadió en declaraciones a la televisión Bein Sports tras el partido

La ‘Juve’ se había impuesto 3-0 en la ida, lo que le ha valido para pasar a la siguiente fase.

“Hemos creado ocasiones, pero poco a poco se nos ha hecho una montaña. No ha podido ser”, afirmó el central, que mira ya al clásico de Liga contra el Real Madrid el próximo domingo, admitiendo que la derrota de este miércoles puede pesar.

“Somos humanos y seguro que algo afecta, hay que intentar que sea lo menos posible”, consideró, antes de afirmar que “iremos al Bernabéu a competir e intentar ganar”.


Noticias Relacionadas

El Real Madrid pretende contrarrestar en Riazor la derrota en el clásico, a costa de un Deportivo que quiere la revancha de lo que ocurrió en la pri...

por EFE