José Herguedas Lacayo / Nayira Valenzuela
José Herguedas Lacayo / Nayira Valenzuela

Deportes, Destacado, Futbol por Letzira Sevilla,

José Luis Herguedas Lacayo es un joven nicaragüense de 23 años que se declara una persona bendecida y afortunada, por haber hecho realidad su sueño de especializarse en periodismo deportivo en la universidad del equipo de sus amores: el Real Madrid.

Cada semana cuando tiene cerca a estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo cree estar soñando.

Hijo de una nicaragüense y de un español que ama el fútbol, este joven se enamoró desde niño de ese deporte. Tras buscar varias maestrías encontró la convocatoria para el máster en Comunicación y

Periodismo Deportivo en la Escuela Universitaria Real Madrid ubicada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Envió su currículo y le indicaron que el director del máster le llamaría para entrevistarlo y Herguedas Lacayo confiesa que nunca en su vida había estado más nervioso.

“Durante la entrevista fui completamente sincero, le dije que yo no había estudiado periodismo, pero que tengo conocimientos amplios de fútbol, porque toda mi vida lo había seguido y que consideraba que tenía un gran dominio de esta disciplina. Le confesé que tenía mucho tiempo queriendo estudiar en España y que si se me presentara la oportunidad se me estaría haciendo realidad mi sueño”, cuenta.

Dos días después le enviaron un correo en el que le informaban que lo habían aceptado. Se sintió feliz.

Sobre los primeros días en España recuerda que “los primeros días fueron duros, sobre todo por el cambio de horario, pues  me sentía cansado y confundido”.

“En el máster de periodismo deportivo somos 31 estudiantes y nunca en la historia de la Escuela Universitaria del Real Madrid había estudiado ahí un nicaragüense, en realidad eso es motivo de orgullo para mí al ser el primero que se graduará en una escuela del Real Madrid”, explica.

Sus prácticas

Herguedas Lacayo actualmente está haciendo sus pasantías en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid. “Trabajo con el jefe de prensa de los equipos juveniles del Madrid.

Como estoy a 45 minutos de Madrid me toca viajar en bus y luego en tren para llegar a mis pasantías, después regreso a mi pueblo para poder ir a clase en la noche”, cuenta a Metro.

El máster dura un poco más de un año y se graduará el próximo 3 de julio en el Santiago Bernabéu, hasta donde  asegura llevará la bandera de Nicaragua.

“Cada fin de semana voy a los entrenamientos  y es increíble ver ahí a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Lucas Modric, ellos son los mejores jugadores del mundo y me encanta estar ahí”, dice.

Además, asegura que ha sido testigo de la evolución del fútbol de Nicaragua “Aquí (en Nicaragua) los niños ya no solo quieren ser Cristiano Ronaldo, sino que ya quieren ser Juan Barrera o Carlos Chavarría”, agrega. Dice que le gustaría poder ayudar al desarrollo del fútbol en el país.


Noticias Relacionadas

La tecnología en la actualidad es primordial para crear estudiantes competitivos y hacer del proceso de enseñanza- aprendizaje algo práctico y dive...

por Yader Luna