Cine y Tv, Destacado, Espectáculos por Metro Internacional,

Semana santa significa para los cristianos una época de recogimiento, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ese sentido, los canales de la televisión preparan una parrilla programática de acuerdo a la época, destacando los clásicos animados y otras producciones. Acá, te dejamos las 4 películas que no te podés perder en estos días de descanso religioso.

“La pasión de Cristo”

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, Maia Morgenstern como la Virgen María y Monica Bellucci como María Magdalena, “La Pasión de Cristo” se estrenó en 2004 y, a la fecha, es considerada una de las películas más crudas de este estilo. La cinta fue rodada de manera íntegra en Italia y fue candidata en tres nominaciones a los Premios Oscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía.

“Cruzada”

Esta película está  ambientada en pleno Siglo XII, cuando las Cruzadas eran “pan de cada día” en el intento por recuperar la Tierra Santa. Es ahí donde Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), quien es un caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende un viaje para intentar encontrar a su hijo ilegítimo, Balian (Orlando Bloom). Tras reencontrase, ambos emprenden juntos la aventura, donde encontrarán dificultades, aprendizajes, e incluso, el amor.

“Los milagros de Jesús”

Esta serie fue producida por la cadena brasileña Rede Record y ha sido éxito en distintos países tales como Argentina,  México y República Dominicana.

“La pesca maravillosa” y “El leproso de Genesaret” son los episodios escogidos, donde en el primero se cuenta cómo Pedro y otros discípulos, tras varias horas intentando pescar, reciben la orden de Jesús de cambiar la red de posición en la barca capturando una gran cantidad de peces. El segundo, en tanto, habla de un hombre rico y arrogante que se contagia de lepra y debe vivir una vida llena de sufrimiento, hasta que Jesús lo sana.

“Jesús de Nazareth”

Esta cinta es todo un clásico de la televisión. “Jesús de Nazareth” llega como cada año a la tv para mostrar la historia de Jesucristo en dos tandas, debido a su larga duración. Estrenada en abril de 1977, esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, cuenta con más de seis horas de duración y aquí se narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo

¿Qué otras cintas propias de la Semana Santa recomendás vos?


Noticias Relacionadas