/ Imagen de referencia
/ Imagen de referencia

Destacado, Especiales por Karen Espinoza y Javier Poveda,

La Semana Mayor se vive de muchas maneras, algunas personas se integran a las actividades religiosas o buscan lugares turísticos del país para despejarse, mientras otras utilizan estos días para descansar en la comodidad de su hogar.

Lo cierto es que cada rincón del país tiene planificada diversas actividades, desde religiosas hasta recreativas y aquí te recomendamos algunas.

Para los amantes de lo dulce, el día miércoles Diriá tendrá una feria de almíbar en el Parque Central desde horas tempranas, mientras que en el Parque Nacional Volcán Masaya tendrá la presentación de estampas de Judeas. Al día siguiente las calles de Masatepe serán tomadas por la procesión de los Judíos, donde participan niños y jóvenes de todas las edades halando con cadenas por todas las calles a Judas, haciendo de manera simbólica que pague por el pecado de haber vendido al hijo de Dios.

El viernes 14 de abril no te perdás en el Puerto Salvador Allende, en la Plaza de Colores, el almíbar más grande de Nicaragua, mientras que el sábado 15 podrá disfrutar de la obra teatral la Pasión y

Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en el Parque Municipal de Rivas, a las 5 p.m.; y este sábado 8 estarán en Tipitapa y lunes en Matagalpa a la misma hora.

Concierto de verano

El actor y cantante estadounidense, Jencarlos Canela, se presentará por primer vez en nuestro país el próximo 14 de abril en el festival Movistar enciende el verano, en la playa de San Juan del Sur,

Rivas.  En este evento se estarán presentando La Cuneta Son Machín y los DJ nicaragüenses, el artistas interpretará “Pa’ que me invitan’, el hit del momento, que pondrá a bailar a todos los que se reúnan en El Chamán, desde las 7 p.m. Isidro Gadea, de Cicamexsa Producciones, informó que Canela arribará al país el día 12 de abril para conocer algunos destinos turísticos de Nicaragua.

Los boletos para asistir a este concierto son de 800 y 500 córdobas y están a la venta en el edificio de Telefónica carretera a Masaya, centro de experiencia Galerías Santo Domingo, Metrocentro, Rivas y San Juan del Sur.

Bailadera y parranda  en la capital

En Ron Kon Rolas habrá una noche de “Bailadera y parranda”  con la agrupación Chilamate, bajo un concepto  masayense. También estará el DJ  Henry Green poniendo sus rolas calentando para la playa. El evento es el miércoles 12 de abril a partir de las 8:00 p.m. La entrada cuesta 120 córdobas.  Granada tampoco se queda atrás, Encuentros tendrá el  Semana Santa Summer Festival  que inicia desde mañana con los mejores DJ, ambiente y promociones. El sitio está ubicado en Calle la Calzada y la entrada para este festival es de 5 dólares todos los días.


Noticias Relacionadas