Este sitio es uno de los más visitados por turistas. / Orlando Valenzuela
Este sitio es uno de los más visitados por turistas. / Orlando Valenzuela

Destacado, Turismo por Metro,

Catarina es uno de los municipios de Masaya más atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. Sus pequeñas y coloridas calles se engalanan con flores y artesanías antes de llegar al famoso mirador.

Este municipio, que se encuentra ubicado a 45 kilómetros de Managua y a 6 kilómetros de Masaya, parece un jardín de flores todo el año y tiene un clima fresco.

Al llegar, se pueden observar que sus calles están invadidas de viveros, con plantas ornamentales y artesanía en muebles y piezas de barro, lo que es un gran atractivo de belleza natural y un realce a la laboriosidad de su gente.

Mirador

A este pequeño municipio, que forma parte de los “pueblos blancos”, se le destaca porque aún conserva sus cultivos de café y caña, pero algo que no podemos dejar nunca por fuera, cuando visitemos Catarina, es su mirador, que se ha convertido en el ojo de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

En el centro de la larga cadena volcánica que atraviesa el país, de norte a sur, se encuentra un amplio y extinto cráter en forma de cono invertido, que en su centro tiene una de las bellas lagunas de toda Nicaragua, la Laguna de Apoyo.

En el mirador de Catarina se encuentran marimberos tocando un sinnúmero de piezas folclóricas, los tiangues llenos de artesanías, los turistas anonadados por tan bella vista que tienen desde una de las colinas más alta de la Laguna de Apoyo. Las aguas que se observan parecen una pintura de arte desde el mirador, permitiendo también observar el Lago de Nicaragua y el volcán Mombacho.

Laguna

Hace aproximadamente 23.000 años nació la Laguna de Apoyo, luego de una mega explosión volcánica que dejó un hoyo de unos seis kilómetros de diámetro. Con el pasar del tiempo, la afluencia de aguas subterráneas y el aporte de las lluvias permitieron el surgimiento de la laguna.

La laguna colinda al norte con el volcán Masaya y al sur con el volcán Mombacho, cuenta con un área superficial de 2.110 hectáreas y se dice que sus aguas son muy profundas.

En las orillas de la Laguna de Apoyo se pueden encontrar hoteles para el disfrute de los turistas.


Noticias Relacionadas